1er Encuentro de la Coalición Plataforma Revolución Trans


1er Encuentro de la Coalición Plataforma Revolución Trans

La Coalición Nacional Plataforma Revolución Trans constituida en el año 2015, y que impulsó la propuesta de ley de identidad de género en ámbito civil, como un dato opcional para el registro de las personas trans en la cédula de identidad, hizo su primer encuentro evaluatorio el martes 22 de mayo de 2018 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Dicho encuentro fue apoyado por el Consejo de Protección de Derechos de Santo Domingo de los Tsáchilas, coordinado por la Asociación Silueta X, y apoyado por el Colectivo GLBTI  de Santo Domingo, el colectivo Mujeres Lesbianas y tomboys Igualdad y Derechos, el colectivo de Transmasculinos Ecuador, La Red de Mujeres Trans de Santo Domingo, entre otros colectivos, asociaciones y fundaciones que participaron en dicho espacio.

Se desarrollo una metodología participativa para el análisis de la ley de identidad de género aprobada en el año 2016, para poder solicitar nuevos derechos a partir justamente de esta propia ley en identidad de género que pueda favorecer a las poblaciones trans e intersex del Ecuador.

Así mismo se desarrollaron cuatro mesas temáticas en salud, educación, empleo y justicia cuya finalidad es recolectar información, necesidades y problemáticas de la población trans e intersex a nivel nacional que se puedan materializar a lo posterior en políticas públicas y en leyes.

Dicha documentación está siendo sistematizada en este momento por las cuatro mesas temáticas con los propios líderes de cada provincia. En este sentido la información según se informa por parte de la Asociación Silueta X será difundida luego de una semana.

Dicha información de políticas públicas y solicitudes de leyes será entregada formalmente a las autoridades competentes en dicho país.

Para Sebastián Acosta líder transmasculino , que asistió al espacio del encuentro de La Coalición Nacional esto es un hecho importante que permite la participación no solo de mujeres trans sino de hombres trans y personas intersex. Dicha opinión es compartida por parte de Jared Varela líder transmasculino de Santo Domingo, quien se sintió muy complacido que se haya deasarrollado un encuentro trans y que se haya incluido a los hombres trans en dicha participación, puesto que frecuentemente, se excluye de los encuentros trans a los hombres trans por parte de las mujeres trans. La Coalición Nacional en este sentido se posiciona como un movimiento nacional incluyente y participativo en donde se encuentran hombres y mujeres trans, así lo mencionó una de sus lideresas Diane Rodríguez parte de la Asociación Silueta X. A dicho espacio también asistieron medios de comunicación que dieron cobertura local sobre el encuentro que se desarrolló.

Fuente: https://eldiverso.com/2018/05/23/ecuador-la-coalicion-nacional-trans-se-reunio-por-primera-vez-por-sus-derechos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s