Cientos asisten a conferencia sobre derechos LGBT en Honduras


Fuente: http://www.washingtonblade.com/2015/10/05/hundreds-attend-lgbt-rights-conference-in-honduras/

Cientos asisten a conferencia sobre derechos LGBT en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras – Más de 300 personas de todo el hemisferio occidental se reunieron en la capital de Honduras 2-3 de octubre para una conferencia diseñada para reforzar aún más el compromiso político LGBT en la región. Randy Berry, el enviado especial de Estados Unidos para promover los derechos LGBT a nivel mundial, habló en la reunión que tuvo lugar en un hotel de Tegucigalpa junto a gay peruana congresista Carlos Bruce, transgénero candidato a la Asamblea Nacional venezolana Tamara Adrián, el ministro del Interior, Carmen Muñoz Delegado de Costa Rica, Honduras Viceministro de Derechos Humanos y Justicia Karla Cueva, Gonzalo Cid Vega del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Chile, gay Long Beach (California). Alcalde Robert García y otros. Kenita Placide de Estados y Strong, un grupo de defensa LGBT en Santa Lucía, también asistieron a la conferencia junto con Marcela Romero, de la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans y cinco defensores cubanos que están afiliados con el Centro Nacional de Educación Sexual, un grupo dirigido por Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro. Maximiliano Ferraro, un legislador gay en Buenos Aires, en su página de Twitter describió la conferencia como – “dos días de trabajo y los intercambios duro, por más igualdad y derechos.”

Diane Rodríguez, una mujer trans  por el Congreso ecuatoriano, y Erin Greene, un defensor de los derechos LGBT desde las Bahamas, se encontraban entre los que se reunió con Berry durante la conferencia. LGBT Federación Argentina del presidente Esteban Paulón y Deivis Ventura, un defensor dominicano que es un candidato para el Domingo Santo Consejo Municipal, también habló con el enviado de Estados Unidos.

The Gay and Lesbian Victory Instituto co-organizó la conferencia junto con Hivos International, un grupo holandés que promueve LGBT y otras cuestiones de derechos humanos, y el Caribe afirmativo, una organización de defensa de Colombia. La Asociación de la Juventud en Movimiento, que aboga en favor de la comunidad LGBT hondureños y otros grupos marginados, también patrocinó la reunión junto con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA y otras fundaciones, organizaciones no gubernamentales y las empresas de toda la región. “Estamos encantados de ayudar a nuestros asistentes a la conferencia de Honduras a transformar sus partes y sus países de dentro”, Caryn Viverito del Fondo Victoria le dijo al Washington Blade antes de que comenzara la conferencia. Defensores hondureños en 01 de octubre realizaron una conferencia separada en Tegucigalpa que se centró en movimiento por los derechos LGBT de su país. Las dos conferencias tuvieron lugar en el contexto de la violencia anti-LGBT y la discriminación que sigue siendo endémica en el país centroamericano. Dos defensores hondureños de derechos LGBT en 02 de octubre le dieron la espalda a la Cueva y Francisco Martínez de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, ya que hablaron en la sesión plenaria de apertura de la conferencia organizada por el Fondo de la Victoria. Los activistas de derechos LGBT cubanos independientes con los que la Espada habló durante la reunión criticaron el hecho de que sólo los afiliados con el Centro Nacional de Educación Sexual estuvieron presentes. Nota del editor: Washington Blade International News Editor Michael K. Lavers el 3 de octubre presentó un taller sobre los medios de comunicación en la conferencia.

Cientos asisten a conferencia sobre derechos LGBT en Honduras - SiluetaX - DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s