HONDURAS: SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA PIDE COMUNIDAD LGBTI


Fuente: http://www.tiempo.hn/honduras-sociedad-mas-inclusiva-pide-comunidad-lgbti/

HONDURAS: SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA PIDE COMUNIDAD LGBTI

TEGUCIGALPA- Respeto a sus derechos y su condición sexual; igualdad legal y de género; una sociedad más inclusiva y mayor participación política pidieron miembros de la comunidad LGBTI (Lésbico Gay), de Latinoamérica y el Caribe.

Ayer y hoy, más de 200 personas lesbianas, gay, trans, bisexual e intersexual, participaron en el II Encuentro de Liderazgos Políticos LGTBI, para compartir experiencias, avances y dificultades que enfrentan en sus países, por su orientación sexual.

Durante el evento ha habido ponencias de funcionarios LGTBI que desempeñan importantes cargos en sus países como Randy Berry, enviado especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos y defensor de los derechos de la comunidad LGTBI.

También participan la vice ministra de Gobernación y Policía de Costa Rica, Carmen Muñoz; el congresista peruano Carlos Bruce;  Dayan Rodríguez, lideresa de Ecuador; y el hondureño, Alex Sorto, entre otros.

Durante el encuentro se desarrollaron temas como el matrimonio igualitario, partidos políticos y la población LGTBI en Honduras, diversidad sexual desde el ejercicio político; violencia contra las personas LGTBI y estrategias sociales de cómo avanzar hacia una ley de identidad de género.

La vice ministra de Costa Rica y el diputado peruano se manifestaron por la unión civil.

Los expositores coincidieron en la necesidad de tener leyes igualitarias, matrimonio entre los del mismo sexo; no más estigmatismo ni crímenes de odio contra los LGTBI.

El evento fue organizado y patrocinado por Corporación del Caribe Afirmativo, Gay and Lesbian Victory Institute, Hivos y Somos ADC, (Formando Liderazgo para la Igualad).

BIENES
“Soy el primer gay congresista en Perú; una de las grandes posiciones que todavía hay en la humanidad, es la absurda y prejuiciosa discriminación hacia las personas por su orientación sexual; es un acto no solo inhumano sino indecente”: Diputado Carlos Bruce.

HONDURAS SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA PIDE COMUNIDAD LGBTI _ sILUETAX _ DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s