Colectivo TILGB de Ecuador solicita atención del Papa Francisco


Colectivo TILGB de Ecuador solicita atención del Papa Francisco

Guayaquil – Ecuador, 27 de Mayo de 2015

A su Santidad

Papa Francisco I

Ciudad del Vaticano.-

Dada la prometedora apertura vista de la religión Católica ante su dirección y liderazgo, me permito dirigir esta misiva, la cual agradezco su detenida lectura.

El pasado 12 de Noviembre del 2013, envié una carta similar, tanto en redes sociales, como en físico al Vaticano. Así mismo en Febrero de este año. Mi nombre es Diane Marie Rodríguez Zambrano, anteriormente llamada por mis parientes (irrefutablemente católicos) Luis Benedicto Rodríguez Zambrano y que en la actualidad, soy una activadora de los derechos humanos con énfasis en diversidad sexual o grupos TILGB[1]. Cabe mencionar que pertenezco identitariamente a este grupo poblacional, pues soy una transexual femenina[2].

Luego de un proceso de agnosticismo[3] en la actualidad soy ateísta[4] y sin ser la presente, una carta parcializada, quiero agradecer en nombre de las poblaciones TILGB, la modestia que ha tenido su Santidad, al tratar en varias ocasiones sobre los grupos TILGB. Me debo a mi población y sin importar mis creencias particulares, es necesario solicitar un acercamiento a su Santidad.

Su venida al Ecuador, ha despertado muchas expectativas con respecto a los fieles de la Iglesia católica, incluido fieles TILGB, lo que nos parece oportuno poder intercambiar algunas ideas con personas de nuestra comunidad.

Su santidad, nosotros esperamos que usted pueda conocer de primera mano la realidad de las poblaciones TILGB, pero sobre todo pueda dar respuesta a los familiares, amigos y seres queridos de aquellas personas de la diversidad sexual, que hemos sido discriminados, violentados e incluso asesinados por el simple hecho per se.

Lo invitamos a palpar nuestra realidad TILGB en conjunto a la Iglesia católica Nacional, de quienes esperamos apertura, pero sobre todo condescendencia sobre nuestra realidad que es violentada día a día.

Abrazos revolucionarios y  libertarios.

Srta. Diane Marie Rodríguez Zambrano

Activadora de los Derechos Humanos

Correo: DianeMRodriguezZ@gmail.com

Móvil: +593 – 0982001871

[1] Siglas de las poblaciones: Trans, intersexuales, lesbianas, gays y bisexuales.

[2] Precisiones de términos, Unidad para los derechos LGBTI, CIDH – 2010.

[3] Sanyaia Belatthaputta, filósofo, India, Siglo V, a.e.c (antes de la era común).

[4] Chárvaka, India, Siglo VI, a.e.c (antes de la era común).

Colectivo TILGB de Ecuador solicita atención del Papa Francisco – Mayo del 2015 Colectivo TILGB de Ecuador solicita atención del Papa Francisco - Mayo del 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s