Ministerio del Interior capacitará a 45.000 policías en temas de violencia de género


Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/sociedad/item/ministerio-del-interior-capacitara-a-45-000-policias-en-temas-de-violencia-de-genero.html

Ministerio del Interior capacitará a 45.000 policías en temas de violencia de género

Representantes del colectivo Silueta X de Guayaquil y Quito, junto a la agrupación Televisión Futura, se reunieron con las autoridades del Ministerio del Interior para acordar temas de seguridad para la comunidad.

El bullying, acoso, discriminación, maltrato, hasta agresiones que desencadenan en asesinatos, son los factores a los que, en ocasiones, se enfrentan los miembros de la comunidad de Gais, lesbianas, bisexuales, transexuales (Glbti). Por este motivo, desde el 2013, el colectivo Silueta X está en la lucha y búsqueda constante del respaldo de las autoridades.

Diane Rodríguez, líder del colectivo, señaló que, como parte de su gestión como comunidad, ha ejecutado acciones investigativas para que se reconozca a sus integrantes como lo que son y se logre esclarecer los culpables y causas de muertes o agresiones, hechos que ocurrieron en todo el país.

Janeth López, representante de Silueta X en Quito, indicó que desde el 2014 han recibido denuncias respecto a ataques con escopolamina en discotecas de la capital.

López resaltó que muchos Glbti tienen miedo de denunciar estos ataques. Rodríguez confesó que en 2014 sufrió amenazas directas de muerte por su lucha activista y la exigencia del respeto por parte de medios de comunicación que transmiten programas estereotipados contra los homosexuales.

Carina Arguello, subsecretaria de Seguridad Interna, acordó con los representantes Glbti, la implementación de un programa de capacitación y seguridad a los 45.000 gendarmes en temas de violencia de género mediante capacitaciones virtuales.

Además, en una segunda instancia, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ayudará al seguimiento de los casos de agresión a los miembros de esta comunidad, para lo cual sus representantes, mediante una plataforma en línea, podrán seguir el caso de investigación, ver el avance del proceso y aportar con pistas que ayuden a esclarecerlas.

Ministerio del Interior capacitará a 45.000 policías en temas de violencia de género-Siluetax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s