LGBT denuncia a su rectora por no permitirle estudiar por su identidad


LGBT denuncia a su rectora por no permitirle estudiar por su identidad

Guayaquil, 23 de Septiembre  de 2015

Señor

Freddy Peñafiel

Vice-Ministro

Ministerio de Educación

De mis consideraciones:

Por medio de la presente la Asociación Silueta X, pone en su conocimiento la siguiente denuncia que ha llegado a nuestras oficinas, la cual manifiesta a través de su declaración, la posible vulneración a los derechos humanos y/o civiles:

HECHOS:

Yo JOSHUE ADRIAN CARCHI BONE “Adriana”, con C.I. 095072888-1, soy estudiante del Colegio República de Francia sección nocturna que se encuentra ubicado en Tungurahua y Capitán Nájera esquina.

Me identifico como una transexual femenina, por lo cual he decidido adoptar mi rol de género femenino, sin embargo la rectora del Colegio Sonia Loor me prohibió el ingreso al percatarse que fui vestida con atuendos femeninos el pasado 7 de septiembre de 2015. Manifesté también que había sido expulsada de mi hogar por mi identidad de género femenina, sin embargo no me ofrecieron apoyo psicológico por parte la directora del DECE Dra. Aura Camacho, sino más bien estigma para que me acerque con atuendos masculinos. Adicional recibí maltrato a mi identidad de género por parte de Máster Edita Cedeño.

El pasado miércoles 22 de septiembre me presenté en el colegio, con la finalidad que me dejen incorporarme a mis clases con un funcionario de la Asociación Silueta X, sin embargo se me negó por las faltas que había tenido durante estos días. No asistí al colegio debido a la negativa de los docentes inicialmente, sin embargo ahora deseo incorporarme a mis clases ordinarias.

Me dirijo a usted para que se me otorgue la oportunidad de regresar a mis clases y poder concluir mis estudios a pesar de mi identidad de género femenina, reconocida en la constitución de la República del Ecuador, como derecho fundamental, la cual no puede ser condicionada para poder estudiar.

Atentamente,

Adriana Carchi                                                                                                            

Estudiante                                

Diane Rodríguez                                                             

Asociación Silueta X                                                                                                                                    

Teléfono: 0982001871            

Adolescente transexual denuncia a colegio por no permitirle estudiar con su identidad de géenro femenina en Ecuador Adolescente transexual denuncia a colegio por no permitirle estudiar con su identidad de géenro femenina en Ecuador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s