Presidente Rafael Correa presidió quinta reunión con representantes de colectivos LGBTI


Fuente: http://www.desarrollosocial.gob.ec/presidente-rafael-correa-presidio-quinta-reunion-con-representantes-de-colectivos-lgbti/

Presidente Rafael Correa presidió quinta reunión con representantes de colectivos LGBTI

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una reunión con varios representantes de colectivos LGBTI, junto a la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero y demás autoridades de Estado, con el objetivo de realizar el seguimiento a los  avances en la implementación de la política pública integral LGBTI y reforzar la garantía de sus derechos.

La ministra Rosero, vocera de los resultados del encuentro, informó que la reunión mantenida con los representantes LGBTI es parte de un proceso sostenido que ha mantenido el gobierno central para promover la no discriminación y no vulneración de derechos de este colectivo.

Además, indicó que uno de los acuerdos a los que se llegó es “continuar con el seguimiento a los 43 casos de muertes violentas de personas LGBTI, que han sido denunciados”. En esta línea, la ministra coordinadora informó que “el 37% de casos de violencia hacia colectivos LGBTI han sido resueltos” y que los casos restantes están en proceso de investigación.

En cuanto a avances en educación y salud, la ministra informó que en las consejerías estudiantiles ahora existen profesionales que receptan denuncias sobre casos de discriminación, con el fin de evitar actos de violencia hacia estas personas. Mientras que “en los servicios de salud ahora se registra la identidad de género de los pacientes, haciendo de estos espacios lugares inclusivos” añadió.

También, indicó que se “reforzarán los operativos de control a clínicas para identificar prácticas  de deshomosexualización” e informó que ya se han hecho más de 200 operativos para cerrar estos espacios que trabajan en forma clandestina. Manifestó, que otro de los acuerdos fue que para las elecciones 2017, las personas transexuales y transgéneros puedan votar en la fila que les corresponde de acuerdo a su identidad de género, decisión que fue calificada como “un gran logro” por Diane Rodríguez, Activista LGBTI.

Asimismo, el Presidente Rafael Correa manifestó que “en febrero de 2017 debemos  tener todo listo para que todos y todas puedan ejercer su derecho a votar sin discriminación alguna”.

Por su parte, Diane Rodríguez, destacó la apertura de diálogo que ha mostrado el Primer Mandatario y reconoció que en Ecuador se ha avanzado en garantía de derechos de los colectivos LGBTI “entre los logros más importantes en los últimos dos años está el reconocimiento de la unión de hecho y de género opcional en la cédula de identidad para las personas transexuales” dijo.

Presidente Rafael Correa presidió quinta reunión con representantes de colectivos LGBTI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s