Ecuador gana que parejas del mismo sexo se reconozcan sus derechos.


Fuente: http://www.bustle.com/articles/37285-ecuador-grants-same-sex-couples-partnership-rights-and-its-about-time

Ecuador gana que parejas del mismo sexo se reconozcan sus derechos.

A partir del 15 de septiembre las parejas del mismo sexo en Ecuador oficialmente podrán registrar su unión civil en tarjetas nacionales de identidad y otros documentos gubernamentales. El presidente Rafael Correa anunció la noticia el 22 de agosto.

Ultimas Noticias informa que Correa dijo: “Es su derecho a registrar la unión de hecho (unión de Hecho) entre heterosexuales y entre personas del mismo sexo. Si se le niega este derecho, las autoridades tomarán cartas en el asunto “.

El anuncio del presidente de Ecuador, se produjo después de una reunión con defensores LGBT el 18 de agosto, donde recibió un informe titulado “Acceso a la Justicia y los Derechos Humanos para la comunidad LGBT”, que documenta la discriminación contra la comunidad LGBT que se deriva de la falta de protección jurídica.

Las uniones civiles en Ecuador ahora permitirán a las parejas del mismo sexo el acceso a derechos como la toma de decisiones médicas por el otro y la apertura de cuentas bancarias conjuntas. Tras el anuncio de Correa, el registro civil está obligado a reconocer que las parejas del mismo sexo son un estatuto legal que les otorga beneficios nacionales.

La homosexualidad era un delito hasta 1997 en Ecuador, pero una enmienda constitucional en 1998 añadió el género y la orientación sexual de una prohibición de la discriminación contra las personas por razón de su edad, el color, la rabia, el idioma, la afiliación política, estado de salud y situación económica. Reconocimiento oficial del gobierno ecuatoriano de parejas del mismo sexo empuja hacia adelante la lucha por los derechos LGBT en esta región de América del Sur.

Pero Correa sigue contra el matrimonio gay. Además, la Constitución de Ecuador afirma que el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer. Correa el año pasado, incluso expresó en una entrevista que él cree que los niños pertenecen a una “familia tradicional”.

Diane Rodríguez, activista de la organización “Silueta X” dijo Think Progress que “Ha sido un proceso lento … pero tenemos que dar gracias por lo que hemos logrado.” El anuncio también se produce un año después de que una pareja de lesbianas se metió en una luchar en Twitter con Correa sobre su derecho a casarse.

Ecuador gana que parejas del mismo sexo se reconozcan sus derechos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s