La Unión de hecho en la cédula de identidad trae beneficios para la comunidad Glbti.


Fuente: http://www.notimundo.com.ec/articulo/5436/la_union_de_hecho_en_la_cedula_de_identidad_trae_beneficios_para_la_comunidad_glbti

La Unión de hecho en la cédula de identidad trae beneficios para la comunidad Glbti.

Los beneficios para la comunidad Glbti están relacionados con trámites bancarios, situaciones patrimoniales y temas de salud.

En un diálogo con Notimundo Al Día, Diane Rodríguez, fundadora de Silueta X y activista por los derechos de la comunidad Glbti recalcó la importancia del reconocimiento de la Unión de hecho y sus beneficios.

El artículo 68 de la Constitución reconoce desde 2008 la Unión de Hecho, agregó Rodríguez. Sin embargo, un informe de Silueta X demostró que de las 40 notarías en Guayas, muy pocas permitían la Unión de hecho entre personas de sexualidad diversa.

Después del encuentro entre el presidente Rafael Correa y representantes de la comunidad Glbti, el Ejecutivo envió, el pasado 22 de agosto, la resolución 0174 que permite registrar en la cédula de identidad la Unión de hecho.

Además, el presidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh envió a todas las notarías órdenes “que determinan la obligatoriedad de cumplimento del cumplimiento de la Ley”, recalcó Diane.

Los beneficios de este reconocimiento para la comunidad Glbti están relacionados con trámites bancarios, situaciones patrimoniales y servicios de salud.

La activista añadió que todas las instituciones nacionales deben garantizar los de los ciudadanos.

Finalmente, Diane Rodríguez reconoció que con el cumplimiento de la normativa el Registro Civil contará con estadísticas del número de uniones de hecho de parejas Glbti en el país.

 

La Unión de hecho en la cédula de identidad trae beneficios para la comunidad Glbti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s