Adrián aún sin poder cambiar su nombre y sexo en la cédula.


Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/sociedad/item/intersexual-adrian-perez-aun-sin-poder-cambiar-su-nombre-y-sexo.html

Adrián aún sin poder cambiar su nombre y sexo en la cédula.

Diane Rodríguez tenía previsto una reunión con el director nacional del Registro Civil, para solicitar que se legalizará estos cambios en la cédula del joven. Además pidió que la entidad emita un comunicado donde se manifiesta que la unión de hecho es un derecho civil

Adrián Pérez llegó a las oficinas del Registro Civil acompañado de su madre Mercy. Estaba algo nervioso. Desde hace 8 meses el joven que es intersexual busca cambiar los nombres y sexo femenino que consta en la cédula de identidad, por lo que ayer creyó tener una oportunidad para que esto cambiara. Sin embargo eso no ocurrió. “Pensé que me iban a ayudar porque como vi la noticias de que el presidente había dicho que se podía acceder a lo que uno necesita. Pero volvieron a decirme lo mismo, que busque abogados”.

El caso del joven sería tratado en la reunión que mantendría Diane Rodríguez con el director nacional del Registro Civil, Jorge Troya Fuentes.

Previo a ingresar a la cita, la presidente de Silueta X, dijo que entre los temas que se abordarían estaban legalizar en el caso de un compañero intersexual el que sus nombre no reflejan su género actual y segundo su sexo y otro caso de un transexual masculino que también solicitó cambio de nombres.

Rodríguez también adelantó que en la reunión mantenida vía skype se referiría a la declaración N° 0174-DIGERCIC-DNAJ-2014 que legaliza la unión de hecho.

“Presentaré un pliego de solicitudes por parte del Observatorio GLBTI, Silueta X, Yerbabuena, y otras que participaron en el almuerzo mantenido con el presidente Rafael Correa, que piden que el Registro Civil emita un comunicado en el que se manifiesta que la unión de hecho es un derecho civil. Esto debido a que la campaña opositora del gobierno, al que prefirió no dar nombre, ha manifestado en la prensa nacional e internacional que no es un estado civil”.

También dijo que solicitan que el registro civil rechace cual tergiversación de la ley y la Constitución e inclusive el misma resolución 0174 emitida.

 

adrian_perez- SiluetaX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s