Bolivia con candidata Trans y llamado de atención a los GLB


Pronunciamiento para algunos del Movimiento GLB

Este mensaje está dirigido a algunos activistas gays, lesbianas y bisexuales, no a todos. Cuando fui la primera candidata abiertamente transexual en Ecuador, me topé con sus celos, envidias y tiranías. Luego el boicot de las reformas a la ley del registro civil del Ecuador en materia de identidad de género con el matrimonio gay o Igualitario, luego por la reunión con el presidente Rafael Correa, después con los cómicos y etc. Etc.

Mi compañera Boliviana Rayza Torriani, está apuntando a ser la primera candidata abiertamente transexual en Bolivia y está viviendo esta pesadilla nuevamente con algunas caricaturas de activistas GLB. Más allá de su falta de apoyo está la poca vergüenza dentro del mismo movimiento de la diversidad sexual. Lo más irrisorio y a la vez indignante es que la ley de identidad de género presentada en Bolivia fue boicoteada por el tema del Matrimonio Gay también, tirándola abajo tal y cual pasó en Ecuador.

La pregunta que surge ante esto, es: ¿Hasta cuando el movimiento trans e intersex permitirá que la agenda GLB mal lograda – con el repudio hacia su accionar impositivo – de algunos malos representantes se imponga a nuestras necesidades urgentes? El movimiento trans e intersex todavía lucha por que no se nos asesinen, que nos dejen estudiar, trabajar e inclusive no nos binaricen o nos maten en los hospitales por romper el molde del género. No nos oponemos a la búsqueda de sus luchas – que a mi criterio es una vanidad que responde al sistema binario religioso – como ustedes a las nuestras boicoteándolas o no apoyándolas, que a la necesidad real del movimiento total de la diversidad sexual.

Es imperdonable, la falta de ética hacia las luchas urgentes y mucho más fáciles de alcanzar como fueron las leyes de identidad de género en Ecuador y Bolivia. Nos arrastran al final del movimiento GLBTI no solo en sus siglas y en sus acciones sino que además pisan, bailan y quieren hacer su matrimonio gay encima de nuestros cadáveres.

Es una pena que haya tenido que escribir este epígrafe, pero la indignación está desbordándose constantemente. Lo ideal hubiese sido que esto haya sido orientado a nuestros detractores como el opus dei, pero al parecer nuestros detractores están en el mismo movimiento GLB.

Hago un llamado a algunos transfóbicos Gays y Lesbianas de Bolivia, para que dejen sus celos  y envidias a un lado, e invito a apoyar a la compañera Rayza Torriani. Así mismo quiero ofrecer mi profundo agradecimiento y estima a los pocos gays y lesbianas de Ecuador, quienes han entendido claramente, sobre la ponderación de derechos sin ser abogados, estoy más que segura que en Bolivia aparecerán esas figuras GLB que nos hacen falta.

El movimiento trans a nivel mundial no permitirá una vez más, que unos pocos transfóbicos del movimiento GLB vuelvan a pisotear o a boicotear nuestros derechos a base de sus agendas personalísimas. Me niego y me resisto a creer lo que ha estado ocurriendo pero lo estamos comprobando. En México también ha sucedido algo similar con otra candidatura Trans y me voy a tomar la molestia de documentarlo para en un futuro sostener este primer pronunciamiento.

No nos odien, no nos envidien, no nos boicoteen las luchas trans e intersex… simplemente supérennos.

Con sentimientos encontrados y en apoyo a mi queridísima compañera Trans Raiza Torriani como 1era candidata trans en el Estado Plurinacional Bolivia.

Ciudad de Panamá (Panamá), 12 de Agosto del 2014

Diane Rodríguez

Transfeminista

Bolivia con candidata Trans y llamado de atención a los GLB-Siluetax-DianeRodriguez Carta de apoyo a Rayza Torriani Pronunciamiento para el movimiento GLB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s