“No guardo odio ni venganza, pero si resentimiento”.


“No guardo odio ni venganza, pero si resentimiento”.

Cirugía gratuita para transexual, cuya pareja le arranco la nariz a mordiscos.

Paulet, la trans femenina que el pasado sábado fue agredida por su expareja, quien le arranco un pedazo de nariz en una crisis de celos, confeso a EXTRA que no siente odio ni venganza contra el, pero si resentimiento. “Quiero estar tranquila, no volveré a su lado”, manifestó.

Comento que fue reina de belleza y que en este momento no solo esta preocupada por su nariz, sino también por el destino de su exmarido, quien esta en la cárcel.

La joven transgènero dijo sentir pena debido a que el agresor no tiene familiares que lo visiten o lo ayuden con los tramites legales.

Cuatro años de relación se terminaron cuando Paulet fue golpeada por su exconviviente, de 22 años, a quien conoció en Manabì, en un centro estético. Con el tiempo formaron su nido de amor en Guayaquil y amoblaron su habitación.

Paulet es estilista profesional.

“Le dije que si era cierto lo de la Chica nuestra relación se terminaba”.

Como en toda pareja, cuenta la joven, la relación comenzó muy bien. “Siempre le tenia su comida caliente, lo atendía como se debía”, dijo Paulet.

Agrego que luego decidió terminar la relación por motivos personales, pero la semana pasada su “Romeo” llego ebrio a su casa y, tras reclamarle, la arrojo por las escaleras, la mordió en varias partes del cuerpo y le arranco un pedazo de su nariz.

Desde entonces esta postrada en su lecho recuperándose del color físico y espiritual.

En este momento su mayor preocupación es que le reconstruyan la nariz para volver a trabajar. “Usted sabe que por mi profesión de estilista necesito de una buena estética y así no puedo ir”, señalo.

Paulet esta dolida, pero siente pena por su expareja. “Ese día estaba borracho, bueno y sano es todo un amor…. En estos momentos no se nada de el”, señalo.

Revelo que su expareja solo tiene una abuelita. “¡Ese pobre hombre no tiene quien le ayude! juro que me da mucha pena. Lo que si quiero es que me deje tranquila, si sale libre que haga su vida, al fin de cuentas nadie muere de amor”, afirmo.

La trans cree que su pareja actuó por celos, porque un día antes de la golpiza leyó unos mensajes comprometedores que le envió un pretendiente a su celular, pero señalo que ella también se entero que su pareja la engañaba con una joven.

“Le dije que si era cierto lo de la chica, nuestra relación se terminaba. Creo que se asusto por lo que le dije, pero también se le paso la mano”, manifestó.

Paulet dijo que aquel sábado de terror estaba en su casa. Se había tomado unos cuantos tragos y cuando llego su pareja se armo el “pito”. Ensangrentada fue trasladada hasta una casa asistencial, donde le suturaron las heridas. Posteriormente lo denuncio en la Fiscalìa y el individuo fue capturado de inmediato.

TEME POR SU BELLEZA

Paulet revelo que la transformación masculina fue algo paulatino que duro varios años. Se sometió a tratamientos y cirugías que le dieron un toque de una mujer escultural que gano concursos de belleza trans.

“La nariz que tenia era muy bonita, hace unos años me costo quinientos dolares”, dijo.

Comento que el cirujano plástico Felipe Leyton la reviso y la cito a una nueva consulta el próximo miércoles.

Galeno realizara operación sin costo.

“La perdida de sustancia (piel) es de un centímetro y medio aproximadamente. Esta fue arrancada de su nariz”, señalo Leyton.

Agrego que hay dos tipos de reconstrucciones, el primero es de aproximación o avanzamiento, que se realiza uniendo los tejidos de piel, pero añadió que esto reducirá el tamaño del orificio nasal derecho, por lo que para la reconstrucción habrá que cortar parte del otro lado de la nariz. Este método, dijo el galeno, dura unos veinte minutos.

El segundo es a través del injerto. Consiste en cortar dos centímetros del pabellón auricular y colocarlo en la nariz. Este sistema dura una hora aproximadamente.

“Estamos esperando que la herida desinfecte, porque las mordidas humanas son muy infecciosas. Me he comprometido a reconstruirla”, dijo el cirujano.

“EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO”.

“Desde mi perspectiva psicológica, pienso que la compañera tiene el síndrome de estocolmo, el cual ocurre en ciertas personas secuestradas. Es una reacción psicológica en la cual la victima desarrolla una relacion de complicidad y de un fuerte vinculo afectivo con quien le hace daño, no solo físico, sino psicológico”, señalo Diane Rodriguez, de Silueta X, quien egreso de la carrera de psicología.

Añadió que Paulet manifestó a la Asociación que no quiere iniciar ninguna acción legal para que su expareja salga libre.

“Si esto me hubiese sucedido a mi, definitivamente tendría que seguir el proceso, por que una cosa es amar y otra ser agredida”, señalo la activista.

No guardo odio ni venganza pero si resentimiento-SiluetaX-DianeRodriguez

Anuncios

Una respuesta a ““No guardo odio ni venganza, pero si resentimiento”.

  1. Distinguida sta.Diane,ante todo le envío desde acá la ciudad de Quito un fuerte abraso y mis deseos sinceros de que usted esté muy bien de salud al igual que nosotrso.Le recuerdo que soy Moises LLoret el cubano del caso de la pareja que sufría prisión por parte de las autoridades de MIGRACIÓN por estár irregular en el ECUADOR.Mi mensaje es con el motivo y la razón de agradecerle todo cuanto hizo usted por nosotros,hoy felismente hoy mi pareja ya es residente en el Ecuador y todo en mayor parte a sido a su generosa y desinteresada ayuda,siempre estaré en deuda con usted y con su organización la cual admiro siempre y por medio de este sitio web me pongo al corriente de todo cuanto está aconteciendo en nuestra organización.Siempre estaré muy agradecido con ustedes y en especial con usted,reciba pues de este cubano agradecido un fuerte abraso y un córdial saludo !!!!
    Atentamente: Moises LLoret Lecato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s