Solicitan suspender tres programas cómicos de TV.


Fuente: http://www.elmercurio.com.ec/427913-solicitan-suspender-tres-programas-comicos-de-tv/#.U1Zpa_l5O3s

Solicitan suspender tres programas cómicos de TV.

Defensoría del Pueblo se muestra presto a dar trámite a las peticiones. Los aludidos se muestran sorprendidos y rechazan acusaciones.

GUAYAQUIL.- Ayer, la Asociación Silueta X denunció ante la Defensoría del Pueblo su inconformidad sobre varios programas cómicos, a los que acusa de discriminación, exclusión, machismo, sexismo y racismo. Los programas “acusados, son: “Vivos”, “La Pareja Feliz” y “Mi Recinto”, los que se trasmiten por la señal abierta de la televisión nacional. María José Fernández, de la Coordinadora Zonal 8 de la Defensoría, dijo que la denuncia entrará a trámite.

“Es preciso indicar que la Defensoría iniciará las acciones administrativas y judiciales correspondientes, porque esta forma de discriminación afecta a la dignidad del ser humano que constituye el pilar de los derechos humanos”, se adelantó en decir la funcionaria. Diane Rodríguez, representante del colectivo Silueta X, dijo que al principio eran cinco los programas cuestionados, sobre los que iban a presentar su inconformidad. Sin embargo, en la demanda planteada solo constan los citados.

María José Fernández indicó que actualmente la institución realiza un estudio técnico a cargo de una auditora privada, cuyo informe final determinará o no la existencia de las infracciones. “Porque vamos a puntualizar qué diálogos y qué imágenes son discriminatorias y violentas”. Dijo que no demorará mucho tiempo la resolución, toda vez que ya se viene trabajando sobre este tema desde el 2012. “Aplaudimos el talento nacional, pero queremos que los personajes sean más estudiados”, dijo.

“No discriminamos a nadie”

El actor David Reinoso, que actúa en las series “Vivos” y “La Pareja Feliz”, se mostró sorprendido por la demanda planteada en la Defensoría del Pueblo. Dijo que tras cerca de dos décadas de trabajo, ahora todo está mal. “Nosotros hacemos comedia. No estamos discriminando y tampoco incitando a la violencia por medio de la homofobia, como ellos dicen”, sostuvo.,

Por su parte, su compañera y también actriz, Flor María Palomeque, se muestró un poco confiada al considerar que los espacios en los que participa no podrían salir del aire. “No creo que salgamos porque yo nunca podría prohibir la permanencia en el país de las cadenas de comida chatarra, porque hacen daño, pero en el caso de los programas, si no te gustan, entonces cambia de canal”, dijo. (RGM).

entrega-oficial-de-la-copia-de-la-queja-contra-comicos-a-supercom-diane-rodriguez-28

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s