Grupo GLBTI iniciara queja legal contra programas televisivos que formarían la discriminación.


Fuente: http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818760517&umt=grupo_glbti_iniciare1_queja_legal_contra_programas_televisivos_que_fomentaredan_la_discriminacif3n

Grupo GLBTI iniciara queja legal contra programas televisivos que formarían la discriminación.

varias asambleístas se han unido a reclamo.

La Asociación Silueta X convoco a varias organizaciones para la elaboración de una queja legal contra los programas “Vivos”, “mi Recinto”, “La pareja Feliz”, “Los compadritos”, “Asi pasa”, entre otros que contribuirían a la discriminación de estos grupos sociales.

Este martes, a las 18:00, es la cita para construir una demanda en contra de estos programas que fomentarían la discriminación contra los grupos indígenas, afroamericanos, montubios, GLBTI y mujeres, destaca un comunicado de la Asociación Silueta X. En una entrevista para Ecuadorinmediato.com/radios, Diane Rodriguez, presidenta de la Asociación Silueta X, indico que según un estudio, los programas televisivos mencionados fomentarían la discriminación. ” Hay un estudio de GAMMA que revisa todos los programas y dice que en un 90% estos programas contribuyen al estigma y discriminación de las mujeres, grupos GLBTI y los afro.

El lugar escogido para hacer la reunión en la que se construirá la demanda es la oficina de la Asociación silueta X, ubicada en la avenida Cordova 325 entre Juan Montalvo y padre Aguirre esquina (Diagonal a la clínica Guayaquil).

Diane Rodriguez indico que varios políticos se han sumado a esta queja. “La asambleista Alexandra Ocles, la asambleísta Maria Soledad Buendia, La fundación Ecuatoriana Equidad, la abogada Maria Jose Fernandez va a asesorarnos en la queja”.

En el taller se dará a conocer si la queja sera elevada a la superintendencia de comunicación o iría a otros organismos legales.

Rodriguez comento que los programas antes mencionados estarían incumpliendo dos artículos de la Ley de comunicación.

El articulo 61 habla sobre los contenidos discriminatorios y señala que se “entenderá  como contenido discriminatorio todo mensaje que se difunda por cualquier medio de comunicación…. que connote distinción, exclusión o restricción basada en razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de genero, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial condición socioeconomico…..”

El articulo 62 de la misma ley a la que hace referencia silueta X indica que ” esta prohibido la difusión a través de todo medio de comunicación social de contenidos discriminatorios que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos reconocidos en la constitución y en los instrumentos internacionales.

convocatoria-a-queja-legal-contra-programas-vivos-mi-recinto-la-pareja-feliz-ecuador-es-tiempo-de-igualdad-asociacic3b3n-silueta-x (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s