GLBTI elaborará queja en contra de programas.


Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2014/04/15/nota/2726816/glbti-elaborara-queja-contra-programas

GLBTI elaborará queja en contra de programas.

La Asociación Silueta X convocó a diferentes organizaciones sociales para la elaboración de una queja legal en contra de los programas Vivos, Mi recinto, La pareja feliz, Los compadritos y Así pasa –que transmiten varios medios– porque, a su criterio, son discriminatorios.

Diane Rodríguez, presidenta del grupo, aseguró que dichos programas afectan la dignidad de la población afroecuatoriana, indígena y GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexo).

Agregó desde hace un año han realizado pedidos a los medios para que dejen de pasar esos contenidos, pero que no han tenido respuesta.

La semana pasada, el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, exhortó a la colectividad a “eliminar para siempre” contenidos y programas que se transmiten en medios de comunicación y que serían considerados discriminatorios.

“Nos vamos a ir por el ámbito legal, porque no es justo que se burlen y a costillas nuestras hagan plata esos programas”, sostuvo Rodríguez.

Varios grupos y personas han confirmado su asistencia, entre ellos María José Fernández, asesora en quejas de la Defensoría, quien dará las directrices para la presentación del pedido a la Superintendencia de Comunicación.

colectivo-glbti-prepara-queja-legal-contra-la-pareja-feliz-y-vivos-siluetax-dianerodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s