Defensores LGBT latinoamericanos visitan EE.UU.


Fuente: http://www.washingtonblade.com/2014/02/06/latin-american-lgbt-advocates-visit-u-s/

Defensores LGBT latinoamericanos visitan EE.UU.

El Departamento de Estado ha invitado a un grupo de defensores de los derechos LGBT de América Latina a los EE.UU. para reunirse con sus homólogos estadounidenses .
LGBT Federación Argentina del presidente Esteban Paulón ; Alberto Moscoso Flor , director ejecutivo de la Asociación Civil para el Desarrollo Social y Promoción Cultural de la Libertad GLBT en Bolivia ; Juan Fuentealba Álvarez del chileno It Gets Better Fundación ; Paulina Torres Mora de ” Beso Diverso ” en Costa Rica ; Deivis Ventura de los ” Amigos Siempre Amigos ” Red de Voluntarios de la República Dominicana ; Diane Marie Rodríguez Zambrano , presidente de la Asociación Silueta X en Ecuador y Clauvo Velásquez de la Comunidad Homosexual de Esperanza para la Región Loreto del Perú llegaron a DC el 25 de enero como parte del Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales del Departamento de Estado .

El grupo se reunió con el ex presidente de Human Rights Campaign Elizabeth Birch, miembros del Departamento de la Policía Metropolitana y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de Género Derechos Maryland director ejecutivo Dana Beyer mientras que en la capital del país los defensores también visitaron la oficina de Washington el 31 de enero , donde se reunieron con el reportero y editor Lynne Brown.

El grupo se reunió con asambleísta gay Danny O’Donnell   Estado de Nueva York ; CEO Hetrick -Martin Instituto Thomas Krever; Adam Frankel de Human Rights Watch , empleados de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Lesbianas  blogger gay Andrés Duque , mientras que en Nueva York Los activistas tienen previsto visitar Texas y California antes de salir de los EE.UU. a finales de este mes .

” Nuestro trabajo se centra en mostrar otras realidades a los niños LGBT y jóvenes para que puedan tener esperanza en el futuro y celebrar la diversidad”, Fuentealba dijo en la hoja . ” Creemos que todos los actores involucrados en la construcción de nuestra sociedad tienen un papel importante en este objetivo. Y los periódicos , estaciones de televisión y la industria del cine , entre otros, son elementos clave en la fabricación de un cambio ” .

Rodríguez , una mujer transgénero que buscó sin éxito un escaño en el Congreso de Ecuador el año pasado, presentó una demanda contra el gobierno de su país de América del Sur con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos mientras en Washington DC Ella fue capaz de recibir una tarjeta de identidad modificado sin su nombre de nacimiento después de que ella ganó una demanda en 2009, pero no la lista de su género como femenino . Rodríguez dijo en la hoja que fue secuestrada durante cuatro horas en 2012 a causa de sus esfuerzos de promoción.

“Espero que el tribunal analizará mi caso y el caso de las personas trans que vienen detrás de mí “, dijo.

Defensores de los derechos LGBT estadounidenses que se reunieron con sus homólogos latinoamericanos acogieron con beneplácito la oportunidad de hacerlo .

” Activismo por los derechos humanos ofrece muy pocas oportunidades para sentarse, aunque sólo sea por una hora, y compartir información sobre las luchas y estrategias de nuestros compañeros”, IGLHRC América Latina y Caribe Coordinador María Mercedes Gómez dijo en exclusiva, y señaló que ella y sus colegas la violencia anti-LGBT se discutió en la región , la intimidación , el acceso a la atención sanitaria y los documentos de identidad durante su reunión con el grupo el dia  miércoles apropiado en el género. “Hablamos sobre el hecho de que aquellos que son los más vulnerables a los abusos son los que trascienden y el reto que prevalece roles de género – en otras palabras, nuestra lucha no es sólo acerca de la orientación sexual o identidad de género , se trata de la libertad de toda persona a ser quiénes son ” .

” El Departamento de Estado invitó a un notable grupo de activistas jóvenes de toda América Latina y el Caribe, cada uno líder en su comunidad”, añadió Beyer , quien anunció su candidatura contra el senador del estado de Maryland rico Madaleno (Condado de D- Montgomery) a finales del mes pasado. “Sus ideas sobre problemas comunes , derivadas de sus propias experiencias nacionales , a menudo eran diversas, y provocaron algunas conversaciones fascinantes . “

O’Donnell dijo en un comunicado de su oficina en libertad después de su reunión 03 de febrero con los defensores que se discutieron los derechos de matrimonio para parejas del mismo sexo , la violencia anti-LGBT y los esfuerzos para frenar la intimidación.

El legislador de Nueva York también se refirió a la importante función que siente abiertamente gay legisladores pueden desempeñar en los debates sobre los temas antes mencionados . Destacó su propia experiencia con sus colegas legisladores durante el debate de 2011 sobre proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo del Empire State que el gobernador Andrew Cuomo firmó la ley .

“De esa manera siempre hay alguien cerca cuando se está debatiendo la legislación , no una persona externa o grupo , pero uno de los suyos , un colega “, dijo O’Donnell.

El Departamento de Estado ha invitado previamente defensores latinoamericanos de los derechos LGBT a los EE.UU.

Seis activistas colombianos visitaron DC , Iowa y California el pasado mes de abril. Un grupo de defensores de los derechos LGBT de Chile , Argentina , Bolivia , Colombia , Brasil, Ecuador , Panamá, Costa Rica y México visitó los EE.UU. en 2012.

El Instituto de Gays y Lesbianas de la Victoria y dos grupos de defensa de Colombia – Colombia Diversa y el Caribe afirmativo – han organizado dos cursos de formación en los últimos años diseñado para alentar a las personas LGBT a participar más activamente en el proceso político del país sudamericano. Estas reuniones son parte de la Agrupación de Desarrollo Global LGBT apoyada por USAID que contribuirá $ 11 millones durante los próximos tres años a organizaciones de activistas en Ecuador y otros países en desarrollo.

Dos defensores cubanos de los derechos LGBT – Ignacio Estrada Cepero y Wendy Iriepa Díaz – se reunieron con el director general Casa Ruby Rubí Corado , EE.UU. congresista Ileana Ros- Lehtinen ( R-Florida ) y otros el año pasado , mientras que en los EE.UU.

Varios defensores rusos de los derechos LGBT han visitado DC y otras ciudades de Estados Unidos en los últimos meses antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 que comienzan el jueves en Sochi , Rusia.

Defensor de los derechos LGBT letón Kaspars Zailitis también está en los EE.UU. en otro viaje patrocinado por el Departamento de Estado.

Latin American LGBT advocates visit U.S.-SiluetaX-DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s