O’Donnell Anfitrion LGBTI Activista y Delegación de América Latina, estrategias sobre cómo hacer frente a los desafíos comunes.


Noticias del asambleísta Daniel O’Donnell.

Para su publicación inmediata

O’Donnell Anfitrion LGBTI Activista y Delegación de América Latina, estrategias sobre cómo hacer frente a los desafíos comunes.

03 de febrero 2014 – Esta Mañana en el  Estado de Nueva York el  asambleísta Daniel J. O’Donnell tuvo el honor de acoger una delegación de activistas LGBTI de América Latina a través de el Departamento de Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales del Estado de EE.UU. . Durante el desayuno , el grupo llevó a cabo una sesión de estrategia sobre los desafíos que cada uno de ellos se enfrentan en sus propios países , y cómo pueden aprender el uno del otro. Los temas abarcaron desde el Matrimonio Igualitario hasta la  lucha contra la intimidación a la violencia contra las personas LGBTI , y el tratamiento y protección para los LGBTI neoyorquinos.

El mensaje rotundo de la mañana fue la necesidad de emplear diversas estrategias para cambiar los corazones y las mentes de la gente: O’Donnell elogió a todos los líderes de su visibilidad individual y el trabajo duro para llamar la atención sobre sus alcanses. Cuando Paulina Torres Mora de Costa Rica , Coordinadora del Beso Diverso, pidió al asambleísta O’Donnell cómo grupos de activistas civiles pueden presionar  mejor a un gobierno, subrayó la importancia de lograr que los funcionarios abiertamente gay elegidos en oficina dijera que ” De esa manera siempre hay alguien alrededor cuando se está debatiendo la legislación , no una persona externa o grupo , pero uno de los suyos, un colega. ” En su propia experiencia, que era capaz de poner presion a sus colegas cuando el Matrimonio Igualitario se acercó. Él explicó: ” Lo hice muy incómodo para mis colegas “, si no apoyaban la issne .

O’Donnell habló largo y tendido con Diane Marie Rodríguez Zambrano de Ecuador , Presidente de la Asociación Silueta X , quien fue la primera persona trans para cargos de elección popular en Ecuador , Maning 05 2013 . A pesar de que perdió , ( como se señaló O ‘ Donnell , muchos políticos lo hacen por primera vez, él mismo incluido ) , que se rompió una barrera importante . Como resultado , fue invitada a la inauguracion del presidente Correa, y fue capaz de establecer una reunión con él para los activistas LGBTI ecuatorianos. Rodríguez Zambrano se centró en mejorar su comprensión de los asesinatos y la violencia contra trans y todas las personas LGBTI en Ecuador , y mostrándole que si bien la Constitución ecuatoriana profesa la igualdad , en la práctica muchos se quedan fuera .

Desivis Ventura de la República Dominicana , Coordinador General de REVASA (Red de Voluntarios ” Amigos Siempre Amigos “) pidió al asambleísta O’Donnell no sólo acerca de su trabajo con la comunidad LGBTI en Nueva York, sino de cómo el mejor defensor entre los no- LGBTI latinos, que pueden ser muy difíciles de convencer .

“Hay que cambiar la película en la cabeza “, dijo O’Donnell. La clave , dice, es hacer una clara separación entre las licencias de matrimonio civil y ceremonias de la iglesia . en sus primeros discursos O’Donnell habló sobre el matrimonio como un derecho civil , pero a medida que pasaba el tiempo su mensaje evoluciona aunque resultó ser más eficaz , que la igualdad era el objetivo . Esteban Paulon de Argentina , presidente de FALGBT ( la argentina , Lesbian , Gay , Bisexual y Transgénero federación ), señaló que la lucha por la igualdad del Matrimonio fue similar en Argentina . De hecho , dijo que ellos experimentaron una progresión similar en el lenguage del matrimonio homosexual al matrimonio entre personas del mismo sexo y matrimonio igualitario ante la ley fue aprobada allí.

Asambleísta O’Donnell tuvo el honor de conocer a wiht un impresionante grupo de América Latina, tales agentes de cambio , todos los cuales han logrado un progreso increíble en sus países. Estos extraordinarios esfuerzos han incluido la lucha por la mejora de las protecciones para las personas LGBTI, la promoción de la visibilidad LGBTI , prevención de la discriminación y el acoso, ganando la lucha por la igualdad de Matrimonio y Maning para un cargo como el primer candidato abiertamente trans en Ecuador. Él espera con interés el mantenimiento y trabajar juntos para desarrollar fuertes lazos entre la comunidad LGBTI global, con el fin de buscar el cambio juntos.

Jenny Eisenberg-del Departamento de Estado de EE.UU. Cerró la reunión recordando al grupo que el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales ha estado presente desde hace 75 años , acoge 5.000 visitantes al año, y cuenta con 45 jefes de Estado actuales y más de 290 jefes de Estado en el pasado entre sus ex alumnos. O’Donnell agregó, al grupo, “Los próximos funcionarios elegidos podrían ser usted!”.

News from Assembly member Daniel ODonell - ODonnell Hosts LGBT activist delegation from latin america News from Assembly member Daniel ODonell - ODonnell Hosts LGBT activist delegation from latin america 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s