QUEJA ANTE SUPERCOM POR DISCRIMINACIÓN


Guayaquil, 03 de Febrero del 2014

Licenciado

Carlos Ochoa

Superintendente de la información y Comunicación

SUPERINTENDENCIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

De mis consideraciones:

Reciba usted un cordial saludo de la Asociación Silueta X, organización de Base creada el 12 de mayo del 2010 según acuerdo ministerial #9989-MIES. Nuestra organización es sin fines de lucro cuya misión es la lucha por los Derechos Humanos de las personas TILGB, Los Derechos humanos, la Salud sexual y reproductiva.

Dentro del marco regulatorio y orgánico de las leyes ecuatorianas, solicitamos gentilmente se inicie un proceso legal en contra del portal www.planv.com.ec quien ha tenido la permisibilidad de publicar un artículo carente de veracidad y desarrollado por el señor Fermín Vaca, a quien también se solicita a la Superintendencia se le realicen las sanciones necesarias, si es pertinente, o la presentación de una queja legal por incitación al odio.

Dicho artículo fue publicado el 16 de diciembre del 2013, luego de la reunión del colectivo GLBTI, con el primer mandatario Econ. Rafael Correa. El artículo tiene un tinte amarillista, Transfóbico y lesbofóbico en todo el desarrollo del mismo. Adicional a esto, la mayoría de las personas que cita en dicha publicación, no fueron entrevistadas. Este furibundo artículo, no solo afecta a quienes menciona, sino a la comunidad GLBTI y al Gobierno.

Por tanto, dicha columna se sujeta a la suma completa de especulaciones que han sobrepasado el límite de la libertad de expresión en Ecuador, y que este portal ha difundido.

La libertad de discriminación que ha tenido tanto el emisor como el publicador, violan el artículo 64 (Contenido discriminatorio) y 65 (Prohibición) de la Ley de comunicación. Otro cuerpo legal vulnerado es la Constitución de la República del Ecuador, según artículo 11 numeral 2 y la posible incitación al odio contenida en el Código orgánico Integral penal.

Agradecemos gentilmente se regule el proceso a través de su gestión. Recibiremos las notificaciones en la Asociación Silueta X, ubicadas en Córdoba 325 y Padre Aguirre, esquina en la ciudad de Guayaquil.

Atentamente,

Srta. Diane Rodríguez

Activista GLB Trans

Presidenta Asociación Silueta X

Observatorio GLBTI de Ecuador

Queja Legal contra Portal y Columnista Trans-Lesbofobico de Ecuador Libertad de expresión no significa libertad de distorción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s