BOLETÍN DE PRENSA Dos foráneos luego de robar, maniatar e intentar ahorcar asesinan de una puñalada a trans de 53 años quien les habría dado posada

el

BOLETÍN DE PRENSA
Dos foráneos luego de robar, maniatar e intentar ahorcar asesinan de una puñalada a trans de 53 años quien les habría dado posada

El Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nacional Revolución Trans y de la Federación Nacional de Organizaciones LGBT, ponen en conocimiento público el siguiente hecho:

El viernes 03 de julio de 2021, se encontró el cuerpo sin vida, de Karla Álvarez Yánez (Carlos Enrique) de 53 años de edad, la misma que era conocida en el sector de Pascuales, por su peluquería, la misma que tenia en el lugar hace más de 20 años.

Dos días antes, Karla en su peluquería, habría conocido a Pedro Pérez Arana, de nacionalidad venezolana junto a su amigo, del cual se desconoce sus nombres, pero que era de la misma nacionalidad, quienes le habrían solicitado posada. Según información de los amigos y familiares, Karla, como es costumbre, era conocida por su corazón de madre y al ver a los dos foráneos que no tenían donde quedarse, les ofreció su casa por unos días, ubicada en Villa Bonita, al Noroeste de Guayaquil, hasta que pudieran solucionar su situación. En la casa de Karla se encontraba también un familiar menor de edad (testigo protegido).

La madrugada del viernes 03 de Julio, según declaraciones del menor de edad, cerca de las 05h00am hubo escándalo y forcejeo entre los foráneos y Karla. Los dos individuos amordazaron al menor de edad que vivía en la casa de Karla y lo dejaron encerrado en un baño. Después de cerca de 4 horas de estar atado, pudo liberarse y llamar a la policía. En la segunda planta de la casa, se encontró el cuerpo sin vida de Karlita, el mismo que estaba maniatado, con una puñalada en el tórax y sogas en el cuello. Adicional a asesinarla, se substrajeron dinero, celular, documentos y objetos de valor de Karla. Sólo Pedro Pérez Arana, ha sido detenido hasta el momento, mientras que el otro sospechoso se desconoce su paradero. Karla, había retomado sus estudios básicos en la Unidad Educativa Fiscal José María Egas.

Solicitamos, nuevamente, a la Secretaría de Derechos Humanos realice una mesa interinstitucional que abarque a la Fiscalía, Policía Nacional, Consejo de la Judicatura entre otras Instituciones que permita una investigación imparcial para encontrar a los responsables de este acto execrable.

Hasta el momento el Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X registra siete asesinatos de lo que va este 2021 en contra de las poblaciones LGBTIQ+.

Quito, miércoles 05 de julio de 2021.

Contacto: info@FederacionLGBT.com – 0982001871

Psic. Diane Rodríguez
Directora Nacional de la Federación
Centro Psico Trans Quito
Asociación Silueta X

Lcdo. Javier Vallejo
Presidente Nacional de la Federación
Asoc. Milagro GLBTI

Sr. Daan Acosta
1er vicepresidente Nacional
Asoc. Transmasculinos – Nobol

Germán Castillo
2do vicepresidente de la Federación
Presidente Asociación Es Mi Familia

Sr. Geovanni Jaramillo
Vocero Nacional de la Federación
Asoc. Bolivarianos Diversos

Econ. Isaías Álvarez Pacheco
Aliado a la Federación
Observatorio GLBTI de Ecuador

Anexos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s