Prefecta Paola Pabón comparte con actoras de la Despenalización de la Homosexualidad (LGBT)


El Lunes 30 de Noviembre, la Prefecta de Pichincha Paola Pabón, asistió al evento “Despenalización de la Homosexualidad 2020 y el COVID19”, organizado por la Cámara Comercio LGBTI de Comercio y el Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X.

La invitación realizada a la Prefecta, por parte de Diane Rodríguez del CPT de Silueta X y la CCLGBTEC, se concretó en la cede de la organización en Quito, a la que asistieron invitados especiales de la Despenalización como Nebraska Negrete y Purita (Alberto Cabral), ambas de Nueva Coccinelli. Días previos Rodríguez y su equipo asistieron a la inauguración de la Sala Nueva ‘ Coccinelli ‘ y el Mural Trans en el Centro de Arte Contemporáneo, por invitación de Nebraska y Purita.

Durante el corto e imprevisto evento, Nebraska y Purita, dieron relatos emotivos y tristes sobre la violencia y asesinatos sufridos en la década de los 90’, durante la despenalización. Nebraska afirmó que en Ecuador, para la población LGBT siempre estuvo en una grave pandemia, a la que hace una analogía con la actual pandemia del COVID19.

En ese sentido la CCLGBTEC, a través de Emilio Cruz, coordinador corporativo nacional, entregó un reconocimiento a Purita y Nebraska, por su contribución a la Despenalización de la Homosexualidad en Ecuador.

Por otra parte, durante la pandemia las poblaciones LGBTIQ+ en Ecuador, fueron una de las más golpeadas y pocas fueron las autoridades que realizaron lazos de apoyo a través de las organizaciones de la sociedad civil.

La Prefectura de Pichincha a falta de la solidaridad del Gobierno Nacional que ignoró en varias ciudades a los LGBT, envió canastas de alimentos al CPT de Silueta X y la CCLGBTIec, para que pudieran ser distribuidos en la población sexo genérica, que había caído en estado de precariedad. Ninguna autoridad en el territorio pichinchano hizo este enlace con el Centro Psico Trans y la CCLGBTec; por ello la Prefecta recibió el reconocimiento “Filantropía LGBTI”, por su respuesta adecuada durante la pandemia del COVID19 con las poblaciones LGBTIQ+.

La Prefecta Paola Pabón, se comprometió a trabajar con la comunidad LGBTIQ+ y a desarrollar propuestas que permitan que Pichincha, pueda encaminarse a una provincia incluyente con las poblaciones sexo diversas.

Fuente: Boletín Cámara LGBT Ecuador y Centro Psico Trans Quito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s