Pareja transexual en Ecuador hace historia con el embarazo único


Fuente: http://www.lgbtqnation.com/2015/12/transgender-couple-in-ecuador-makes-history-with-pregnancy/

Pareja transexual en Ecuador hace historia con el embarazo único

BOGOTÁ, Colombia – Una pareja en Ecuador están haciendo historia con un embarazo único: El padre-a-ser es llevar al bebé de su pareja transexual.

Fernando Machado y Diane Rodríguez anunció su embarazo, cree que es el primero de su tipo en América del Sur, en las redes sociales a principios de este mes, y que ha recibido una gran atención en un continente que ha visto una explosión repentina de los derechos y la visibilidad de las personas transgénero .

Rodríguez, que nació Luis, es uno de los activistas más prominentes de la comunidad LGBT de Ecuador y dice que ella y su pareja, nacido en Venezuela, cuyo nombre de nacimiento era María, decidió dar a conocer el embarazo para ayudar a cambiar las actitudes de la sociedad católica incondicionalmente Romano .

Aunque tanto el tomar hormonas, ni se ha sometido a una cirugía de reasignación de género, para que el niño-a-ser se concibió la antigua usanza, sin complicaciones médicas conocidas hasta la fecha.

Hasta el momento, los líderes de la iglesia han permanecido en silencio, algo que Rodríguez dice que ambos sorpresas y le agrada.

“La iglesia siempre está criticando a los homosexuales para adoptar niños, por lo que sería una contradicción que nos critican por dar a luz de forma natural”, dijo desde su casa en Guayaquil.

La comunidad transgénero ha hecho importantes avances a través de América del Sur. Hace unos seis meses, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos emitió un decreto que permite a las personas a cambiar su género en las tarjetas de identificación nacional con poco más que un viaje a un notario público. Hasta la fecha, al menos 340 personas han hecho el cambio.

Argentina ha ido aún más lejos con la legislación que garantiza el tratamiento libre de hormonas y cirugía de reasignación de género.

Sin embargo, las personas transgénero siguen enfrentando discriminación generalizada en la región. Entre 2008 y 2011, el 79 por ciento de los asesinatos de personas trans a nivel mundial tuvo lugar en América Latina, según la Alianza Internacional sobre el SIDA.

Diane Rodríguez y Fernando Machado (35)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s