Ecuador: Activistas de Derechos GLBTI favoritos para ganar premio


Fuente: http://www.soginews.com/ecuador-lgbti-rights-activists-tipped-win-award/

Ecuador: Activistas de Derechos GLBTI favoritos para ganar premio 

Los activistas de derechos LGBT residentes en Ecuador y la primera mujer trans a ocupar cargos públicos, Diane Marie Rodrigues, que actualmente vive en la clandestinidad en su país, es la favorita para recoger el Premio Front Line 2015 para Defensores de los Derechos Humanos en Riesgo.

27 países candidatos nominados para este premio, sin embargo, el jurado ha anunciado este año 5 finalistas, todos los cuales están en la cárcel, en la clandestinidad o se enfrentan a la amenaza de la cárcel a causa de su labor pacífica defensa de los derechos de los demás. El ganador del 2015 Premio Front Line Defenders se dará a conocer en un evento en City Hall de Dublín el 1 de mayo.

El jurado está formado por el Sr. Pat Breen TD, Presidente del Comité Oireachtas de Asuntos Exteriores y Comercio, el senador Averil Poder, el Sr. Simon Coveney TD, Ministro de Agricultura y Medio Marino, el Sr. Ruairi Quinn TD, el Sr. Sami Alhaj, en representación de Al Jazeera y la Sra Noeline Blackwell, la Junta de Síndicos, Front Line.

En un comunicado Frontline Defensores informó:

Durante una reunión que tuvo lugar en la Buswell hotel en Dublín, el jurado decidió que los finalistas para el 2015 Premio Front Line Defenders son: Juan Carlos Flores Solís México, un activista de los derechos del medio ambiente, fue liberado recientemente de la prisión, pero tiene un cargo pendiente, porque él llevó a la oposición de los campesinos locales y las comunidades indígenas a la construcción de un gasoducto en sus tierras cerca de un volcán activo.

Diane Rodríguez Ecuador, activista de los derechos LGBTI y la primera mujer trans candidato a un cargo público en el Ecuador está viviendo actualmente en una casa de seguridad después de recibir amenazas de muerte por su trabajo de promoción de los derechos de la comunidad transgénero.

Guo Feixiong un activista legal chino, también conocido tiene Yang Maodong, ha sido encarcelado en varias ocasiones y torturado por desafiar la corrupción, la defensa de los derechos de los defensores de los derechos humanos, las minorías y los pequeños agricultores cuyas tierras habían sido confiscadas brutalmente. Actualmente se encuentra en prisión a la espera de sentencia.

Rasul Jafarov uno de los defensores más destacados en Azerbaiyán fue arrestado bajo cargos falsos de “empresa ilegal, evasión de impuestos, y el abuso del poder oficial. Abogado de profesión, Rasul Jafarov es Jefe del Club de los Derechos Humanos y Coordinador de la campaña de Arte en la Democracia, que ha puesto en marcha varias campañas contra encarcelamientos por motivos políticos, entre ellos el Cantar de campaña Democracia, que tuvo lugar en el período previo a la Eurovisión en mayo de 2012. Su sigue detenido y su juicio está en marcha.

Yara Sallam – Egipto es un abogado de derechos humanos con la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales (EIPR). El 21 de junio de 2014, fue arrestada con otros manifestantes durante una manifestación pacífica en contra de la controvertida “Ley de protesta”. El 29 de octubre de 2014, Yara, y un número de otros activistas, fueron condenados por estos cargos, a pesar de la ausencia de evidencia creíble y contradicciones claras en los informes policiales sobre el evento. Fue condenada a tres años de prisión, tres años de vigilancia policial y una multa de 10.000 libras egipcias (aprox. € 1.098). Esta sentencia fue reducida posteriormente en apelación a dos años de prisión, dos años de monitoreo y ninguna multa.

Dijo Mary Lawlor, Directora Ejecutiva de Front Line Defenders:

– En el mundo los defensores de derechos humanos se ha manchado en los medios de comunicación, arrestados e intimidados, acusados ​​de socavar los intereses del Estado o la participación en actividades terroristas. El Premio Front Line Defenders reconoce la legitimidad de su trabajo y destaca su papel en la creación de sociedades justas e iguales.

– Al celebrar el valor y el compromiso de 5 defensores excepcionales de derechos humanos es un asunto de gran preocupación que todos los finalistas para Front Line Defensores Premio de este año son ya sea en la cárcel, en la clandestinidad o se enfrentan a la amenaza de la cárcel simplemente porque tienen el coraje de defender los derechos de los demás. bien. Se espera que la publicidad en torno al Premio Front Line Defenders ayudará a los 5 finalistas para conseguir apoyo internacional para su trabajo.

El premio Frontline Defenders es otorgado anualmente a un defensor de los derechos humanos que ha hecho una contribución excepcional a la defensa de los derechos humanos de los demás en su / su país.

Cinco finalistas para premio Front Line Defenders -DianeRodriguez - Siluetax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s