Trikone lanza campaña para derogar ley de sodomía en India.


Fuente: http://www.ebar.com/news/article.php?sec=news&article=70149

Trikone lanza campaña para derogar ley de sodomía en India.

Antes del primer aniversario de la Corte Suprema de la India la ley de sodomía era colonial en el país, conocida como Sección 377, área de la bahía del sur de Asia están reuniendo con una nueva campaña de los medios de comunicación social “, 377 no hay vuelta atrás.”

Lanzado el 2 de noviembre por Trikone, la organización LGBT del sur de Asia con sede en San Francisco Bay Area, el objetivo de la campaña es impulsar la larga lucha por delante para derogar la decisión del Tribunal Supremo.

La ley 1861 fue declarada inconstitucional en una decisión de 2009 por el Tribunal Superior de Delhi, que golpeó hacia abajo basado en el hecho de que se violó el artículo 14 de la Constitución de la India que garantice la igualdad, la privacidad y la libertad de expresión. Pero la Corte Suprema  dijo el 11 de diciembre 2013 la sentencia que sólo el Parlamento podría cambiar esa ley. Los infractores se enfrentan  hasta 10 años de prisión y una multa si se detecta.

Activistas LGBT y aliados afirman que el fallo del tribunal es “más o menos diciendo que nuestra comunidad minoritaria, que está marginada, no tiene igualdad de oportunidades de la vida y no son iguales ante la ley”, dijo Poonam Kapoor, una vieja lesbiana de 36 años que es miembro de Trikone y uno de los 10 líderes voluntarios se dirigen hasta la 377 hay vuelta atrás campaña.

Escándalo de la cinta Sexo
LGBT indias podrían haber sido entregado un caso modelo en Bangalore por la que herirá a la Sección 377.

El 26 de octubre,  no identificado de 32 años de edad, ejecutivo de tecnología de Internet fue arrestado y acusado de violar la Sección 377 y la Sección 420 (por cometer adulterio), de acuerdo con informes de los medios.

Este es el segundo caso desde el restablecimiento de la ley, donde un hombre ha sido arrestado y acusado en virtud del mismo.

El hombre fue detenido después de su 31 años de edad, esposa, un dentista cuyo nombre no ha sido revelado a los medios de comunicación, en secreto le grabó teniendo relaciones sexuales con otro hombre y lo convirtió en policía pidiéndoles que arrestarlo.

“Mi marido es un homosexual realiza actos en contra de la naturaleza”, dijo a la policía, de acuerdo con el informe policial obtenido por el New York Times. “Tomare acciones legales en contra de mi marido homosexual.”

De acuerdo con informes de la policía la mujer afirmó que su marido supuestamente se negó a consumar el matrimonio y para los primeros seis meses que vivía en casas separadas. Desde convivencia dormían en habitaciones separadas.

“Mi marido usa brillo de labios de color rosa, a diario”, dijo a un entrevistador de radio.

Su marido negó sus solicitudes de terapia de pareja y su familia la culpa de sus problemas maritales. Sospechoso, ella contrató a un detective e instalado cámaras ocultas en toda la casa antes de salir para una semana de vacaciones para visitar a su familia.

“Yo estaba sufriendo, pensando que mi vida estaba arruinada”, dijo a la policía en el informe. “Llegué a conocer a hombres desconocidos venían cuando yo no estaba allí.”

La pareja se casó en un matrimonio concertado en noviembre de 2013, de acuerdo con informes de los medios.

“Aquí es un buen ejemplo de un caso en el que no hay ni la extorsión ni chantaje, y sin embargo, el estado se encuentra violando el derecho fundamental a la privacidad de alguien,” abogado de los derechos LGBT danesa Sheikh, quien se reunió con el acusado el 30 de octubre, dijo a periodistas. “Esto le da a los demandados motivos finos para impugnar la decisión.”

El marido acusado fue puesto en libertad bajo fianza el mismo día en que se reunió con el jeque.

El otro caso se refiere a un médico que fue chantajeado por cinco hombres con los que tuvo relaciones sexuales y se encuentra actualmente en juicio en Bangalore. Los cinco hombres fueron acusados de extorsión, chantaje, y la violación de la Sección 377. El médico también fue acusado en virtud de la Sección 377, informó el Times.

Lucha para derogar 377
Durante los últimos años los informes de los indios LGBT siendo acosados por la policía y que vive en el miedo se han salpicado a través de los medios de comunicación leídos por los indios y desis, el plazo para los asiáticos del sur que viven en otros países.

Preocupados por lo que estaban viendo en los medios de comunicación y noticias de amigos en la India, los miembros de Trikone y otros más de 15 organizaciones del sur de Asia prohibidos junto con los aliados para poner en marcha la nueva campaña.

Los organizadores esperan que educar a la gente no-LGBT acerca de los desafíos que enfrentan las personas LGBT en la India por lo que abogarán en su nombre con los políticos indios.

El objetivo es que los funcionarios y los legisladores electos para ver que no pueden “castigar a las personas homosexuales sin una buena razón y salirse con la suya”, dijo Jonathan Kayes, un hombre gay de 32 años de edad, quien se ofrece voluntariamente con Trikone y está trabajando en la campaña.

En los indios de Estados Unidos han tenido los recursos para salir de la India, pero la mayoría de los indios LGBT simplemente no tienen los medios para emigrar.

“La urgencia moral viene de [el hecho de que] hay un montón de gente [que] no tienen los recursos para escapar del acoso”, dijo Kayes. “Es muy fácil olvidar que hay una gran cantidad de personas que no tienen esa opción.”

Desde la decisión del Tribunal Supremo, los activistas LGBT y aliados indios han estado trabajando para derogar la reincorporación de la Sección 377. El Foro de Derecho Alternativo en la India, un grupo de abogados de derechos humanos, ha presentado una “petición curativa” a la Corte Suprema, la cual esta actualmente en revisión. La Fundación Naz, la organización original que presentó la derogación de la 377, y Humsafar Trust, una organización nacional LGBT, han llevado a cabo una campaña de medios de comunicación y la educación.

Además, una coalición de 12 organizaciones no gubernamentales progresistas en Delhi ha prohibido juntos bajo el paraguas, de voces contra 377, para trabajar en la derogación de la ley anti-gay.

Para ayudar a los activistas y las organizaciones indígenas en la lucha en el suelo para derogar 377 y para cambiar los corazones y las mentes de la gente de la India acerca de la comunidad LGBT, organizadores Trikone están trabajando con otras organizaciones del sur de Asia para movilizar el esfuerzo.

Activistas LGBT del sur de Asia occidental y aliados han reflexionado sobre las estrategias conservadoras y LGBT que condujeron a la eventual desaparición y de la Proposición 8, ex prohibición de California sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, y quieren adaptar las estrategias a la India para derribar 377.

En 2013, la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos para negar los defensores del derecho a defender la Proposición 8 en Hollingsworth v. Perry puso fin a la prohibición de California sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Al igual que la Proposición 8, que realmente, como una comunidad LGBTQ, queríamos mostrar nuestro apoyo a esas organizaciones de la comunidad en la India para ser defensores de éxito para su propio cambio sostenible a largo plazo”, dijo Kapoor.

Los organizadores se han asociado con la Bolsa Internacional de Desarrollo, un grupo que ha estado financiando las comunidades marginadas durante casi 30 años, para las organizaciones LGBT del veterinario en la India y administrar donaciones.

Desde el vuelco de la ley, Trikone ha recaudado $ 2,000, $ 10,000 pero que se necesita para iniciar el fondo. Los organizadores están pidiendo partidarios a donar un mínimo de $ 10 para el 31 de diciembre.

Defensores LGBT esperan continuar la recaudación de $ 10.000 o más sobre una base mensual para financiar la lucha para despenalizar la homosexualidad, una vez más en la India.

“Hemos aprendido la lección”, dijo Kapoor. “Reconocemos que la India despenaliza la homosexualidad que esto eventualmente conducir a otros países de la Commonwealth británica es superar este tipo de discriminación.”

Actualmente, hay más de 40 países de la Commonwealth británica que aún tienen la ley a mediados de 1800 en sus códigos penales, Kapoor señaló.

“Un legado del dominio colonial británico,” dijo ella. “Ya no podemos adoptar puntos de vista del siglo 18 en el siglo 21”.

Para obtener más información y estar al día sobre la campaña, visite www.facebook.com/pages/377-No-Going-Back/1490260624589739 o contacto funding377nogoingback@gmail.com. Para hacer una donación, visite www.idex.org/nogoingback.

Activista trans ecuatoriano pasa a la clandestinidad
Diane Rodríguez, activista transgénero y la cabeza de la Asociación silueta X, una organización de base de los derechos LGBT en Ecuador, pasó a la clandestinidad después de recibir varias amenazas de muerte.

En agosto y septiembre, cuatro hombres, uno de ellos armado, presuntamente llegaron a la oficina de la organización en Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, exigiendo hablar con ella. Los hombres querían arreglar “sus cuentas personales”, y estaban buscando una solución, de acuerdo con un comunicado de prensa 28 de octubre de la organización.

Las amenazas empeoraron 30 de octubre, cuando Rodríguez Zambrano habría recibido un mensaje de texto indicando que estaba siendo observada de cerca y se le dijo en “detalle gráfico que tenían la intención de mutilar sus partes íntimas del cuerpo.”

Las amenazas han sido reportados a las autoridades, pero no se ha llevado a cabo una investigación, de acuerdo con silueta X y Front Line Defenders.

Las dos organizaciones están llamando a las autoridades a conducir una investigación exhaustiva sobre las amenazas y llevar a los responsables ante la justicia.

Para tomar medidas, visite www.frontlinedefenders.org/node/27581/action.

Trikone lanza campaña para derogar ley de sodomía en India.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s