Miembros GLBTI podrán registrar uniones en cédula.


Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/miembros-glbti-podran-registrar-uniones-en-cedula.html

Miembros GLBTI podrán registrar uniones en cédula.

Un logro significativo para los integrantes de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (GLBTI) es que el Registro Civil reconozca en las cédulas de identidad las uniones de hecho, sin que importe el género. Así lo anunció el presidente Rafael Correa durante su enlace.

Este logro se obtuvo luego de que el pasado lunes los integrantes de esta comunidad se reunieron en un almuerzo con el Jefe de Estado. Este encuentro fue rechazado por integrantes de otros colectivos que, sin embargo, expresaron su agradecimiento ayer, a través de las redes sociales. Tal es el caso de Pamela Troya, quien está a favor del matrimonio igualitario. “Un reconocimiento fraterno @MashiRafael por cumplir su palabra en #AlmuerzoMashiLGBTI de resolver que @registrocivilec registre la #UniónDeHecho”, dijo la activista, aunque  fue una de las opositoras cuando se realizó el almuerzo del lunes.

El trámite se concretará gracias a la Resolución 174 del Registro Civil, según publicó por su cuenta de Twitter Omar Simon, secretario de la Presidencia de la República. “Desde 15 de septiembre se registrará unión de hecho en cédula de identidad”, aclaró.

Una de las cabezas más visibles de esta lucha es Diane Rodríguez, titular de Silueta X, quien recibió muestras de agradecimiento a través de las redes sociales.

El presidente Correa dijo que “los colectivos GLBTI tienen todo el derecho de incluir en su cédula la unión de hecho”; además, informó que se comprometió a revisar la identidad de género porque es muy incómodo para quienes optan por cambiarla tener que explicar la situación, detalló el Primer Mandatario.

Ecuador permitirá a gays inscribir sus uniones de hecho en documento de identidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s