El Estado precautelará los derechos de las personas GLBTI.


Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/el-estado-precautelara-los-derechos-de-las-personas-glbti/

El Estado precautelará los derechos de las personas GLBTI.

Quito (Pichincha).- Minutos antes de compartir un almuerzo con el primer Mandatario, Rafael Correa, miembros de organizaciones GLBTI expresaron su preocupación por  la vulneración de sus derechos constitucionales.

El grupo GLBTI  fue invitado por el Presidente a compartir un almuerzo en el Palacio de Carondelet. A la cita también asistieron Carina Vance, ministra de Salud; Ramiro Rivadeneira, Defensor del Pueblo,  y Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura.

Entre las principales preocupaciones que mantiene el grupo GLBTI está el acceso a la salud e inserción laboral.

Yina Quintana, representante del Consejo Equidad de Género, afirmó que la Constitución del 2008  establece la no discriminación y reconoce la equidad de género y la creación del Consejo de Igualdades.

Quintana reconoció que el Estado trabaja para desarrollar políticas que permitan la no vulneración de los derechos de los GLBTI, “muestra de ello es el primer estudio de vida que proporciona a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales cifras reales sobre su situación actual”.

Ante estos planteamientos, Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, aseguró que el Estado precautelará los derechos de las personas GLBTI.

“No se permitirá la discriminación religiosa, política, racial, ideológica o de género. Estamos muy empeñados en evitar los discrimines”, declaró Carrasco.

El ministro Carrasco manifestó que la vulneración de los derechos de los GLBTI  se sanciona con multas que oscilan entre los 5 a 20 salarios mínimos vitales. “El mejor trabajo que podemos hacer va por la sensibilización”.

“En 1997 es un hecho histórico la despenalización de la homosexualidad y en el 2014 consideramos también como histórico la redacción de la primera agenda nacional de las diversidades sexogenéricas.”, dijo Sandra Álvarez, dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Lesbianas.  JPR / El Ciudadano.

El Estado precautelará los derechos de las personas GLBTI-Siluetax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s