Criterios opuestos sobre avance de derechos GLBTI.


Fuente: http://m.eluniverso.com/noticias/2014/08/20/nota/3476491/criterios-opuestos-sobre-avance-derechos-glbti

Criterios opuestos sobre avance de derechos GLBTI.

Un grupo de la comunidad GLBTI sostuvo esta semana una segunda reunión con el presidente Rafael Correa. En un almuerzo en Carondelet, el lunes, pasaron revista a los compromisos respecto a los derechos del colectivo, que surgieron tras la primera cita, en diciembre del año anterior.

El reciente encuentro fue catalogado por un sector del grupo como histórico; pero otro considera que el proyecto político de la Revolución Ciudadana “aún está en deuda” con las poblaciones GLBTI.

Rashell Erazo, de la Asociación Alfil, comenta que entre otros temas, se abordó sobre la discriminación laboral y el acceso a servicios de salud.

Diane Rodríguez, de la Asociación Silueta X, señala que el mandatario insistió al Ministerio del Interior en hacer una investigación exhaustiva sobre los 25 casos de asesinatos a miembros de la comunidad.

Asegura que habrá otra cita en seis meses para conocer el estado de cada caso.

Rodríguez comenta que el mandatario “fue muy enfático” en que si el Registro Civil no aceptaba las uniones de hecho, “lamentablemente habría que ver la posibilidad de buscar otro director”.

Y agrega que en ese tema, el mandatario se mostró de acuerdo con las uniones de hecho porque “son un mandato constitucional y por tanto deben de cumplirse y registrarse”.

No obstante, la red que encabeza la campaña Matrimonio Civil Igualitario manifiesta que el Gobierno no ha cumplido con la Constitución y lo propuesto en su Plan de Gobierno 2013-2017, cuya propuesta incluía 16 líneas de acción correspondiente a derechos GLBTI.

En un comunicado, esa agrupación asegura que aunque tuvo buenas expectativas no se ha avanzado en temas como el reconocimiento de hijos de parejas del mismo sexo unidas de hecho, de la identidad trans y la existencia de centros clandestinos para personas con orientación sexual diversa.

almuerzo-de-trabajo-entre-grupos-glbti-diane-rodrc3adguez-y-el-presidente-de-la-repc3bablica-rafael-correa-delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s