Comunidad gay presenta informe sobre discrimen.


Fuente: http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=5345963&idcat=19351&tipo=2

Comunidad gay presenta informe sobre discrimen.

Todo el perfil posible de discriminación sobre los miembros de la comunidad gay ha sido resumido en 18 casos que fueron sometidos a una profunda investigación.

Al mediodía de ayer, en el salón Cuenca del Hotel Oro Verde, la Asociación Silueta X presentó los resultados de este estudio que se desarrolló a lo largo de cinco meses.

La presentación la hizo la abogada Silvia Buendía. “Son 18 casos emblemáticos que vamos a analizar y a socializar y que se relacionan con la vulneración del colectivo LGBT (siglas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), porque sucede que sí nos siguen discriminando, porque tenemos una Constitución que ha dado las herramientas para que esto sea una historia pasada y no lo es”.

Silueta X fue constituida el 2010 como una organización de bases comunitarias, liderada por Diane Rodríguez Zambrano, activista en derechos humanos, en especial de los grupos transfeministas.

Uno de los objetivos de este estudio es el de analizar cada uno de los procesos legales que se siguieron en los 18 casos, para de esta manera examinar la actuación de los funcionarios públicos, sobre sus buenas y malas prácticas, dijo Buendía.

“Tenemos por ejemplo afectación al buen nombre y a la honra. De incitación al odio. De violación al derecho al trabajo, a la educación, a la identidad. Derechos que están garantizados, protegidos, reconocidos en la Constitución, pero que en estos 18 casos se ha analizado cómo fueron vulnerados”, agregó Buendía, una abogada que es reconocida además como una activista a favor de los derechos de las mujeres y de los grupos GLBT.

El estudio fue financiado por el Programa Fortalecimiento de la Justicia, que promueve la consolidación de los sistemas judiciales en varios países.

Ronald G. Soria – soriar@granasa.com.ec – Guayaquil

comunidad gay presenta informa sobre discriminacion-Siluetax-DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s