Un beso contra la homofobia / A 'public kiss' against homophobia


Fuente: http://www.elcomercio.com/sociedad/beso-homofobia_0_701930023.html

Un beso contra la homofobia

TIEMPO DE LECTURA: 1′ 24” NO. DE PALABRAS: 237

Redacción Guayaquil 19:19 Jueves 17/05/2012

Los grupos GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales) realizaron una manifestación pacífica contra la homofobia en Guayaquil. A las 17:30, varias parejas se reunieron en los bajos de la Gobernación del Guayas para un beso público. Ante la mirada de admiración de varios transeúntes, las parejas manifestaron su amor en señal de rechazo a la discriminación. “El beso es la máxima expresión de amor, y hoy para nosotros es señal de protesta”, dijo Martina Olaya. Ella llegó con Vanessa, su pareja desde hace un año.

Con carteles y consignas exigieron que se respeten los derechos de las parejas diversas. Lía Burbano, presidenta de la asociación lésbica Mujer & Mujer, asegura que aún hay muchas trabas para alcanzar derechos como la unión de las parejas y la adopción de niños. Diane Rodríguez, presidenta de la asociación transgénero Silueta X, reconoció que pese a las trabas y la discriminación, las parejas diversas cada vez se abren más espacio en la sociedad. “Deben comprender que no somos diferentes, somos diversos”.

El beso público fue parte de las actividades por conmemorarse el Día Mundial contra la Homofobia. En la mañana realizaron un plantón frente a la Corte de Justicia del Guayas. Y a esta hora se realiza un festival de cine alternativo.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Source:  http://www.elcomercio.com/sociedad/beso-homofobia_0_701930023.html

A ‘public kiss’ against homophobia

PUBLISHED ON FRIDAY, 18 MAYO 2012 1:57
IMPACTS: 99

GUAYAQUIL. On Thursday, the Association Silueta X next to M & M Group convened Lesbian activists, LGBTI organizations and celebrated the International Day Against Homophobia.

In Guayaquil, several groups fighting for the rights of homosexuals, bisexuals and transgender people were found to bind in a public kiss against discrimination and homophobia. Event. The organization Silueta X, the lesbian association Women and Women, among other gay activist groups, staged a sit-in outsidethe courthouse.

“Will protest by certain documents on behalf of the homophobia thathave been disseminated in various media outlets and ask forautographs without legislation,” said Diana Rodriguez, leader and leader of Silueta trans X, in remarks published in The Daily Telegraph.

While in the afternoon in the basement of the Interior, in downtownGuayaquil, is called an activity called “Kiss public.” “Until we leaveaside the dogma, we can not talk about human rights. There has been an actual practice of it, “he said.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s