COMUNICADO #IDAHOBIT202217 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMO-LES-TRANS-INTER-FOBIA

el

El principio de igualdad y no discriminación es un derecho fundamental de todos y todas. Está garantizado en la Constitución de la República del Ecuador Art. 11 numeral 2, que, de manera general, establece que nadie será discriminado por su orientación sexual e identidad de género.

Hoy 17 de mayo, Día Internacional contra la Homo-Les-Bi-Trans- Inter-fobia, rechazamos todo tipo de acto discriminatorio de la que somos víctimas las personas LGBT en el Ecuador. Una constante e interminable que cuesta dolor y sangre.

La violación sistemática de la que somos objeto a diario, en muchos casos, es justificada y, en ocasiones, incluso respaldada activamente por las autoridades, cuyo estricto deber es proteger a sus ciudadanos contra todo tipo de discriminación.

La pandemia de COVID-19, ha acentuado las desigualdades que ya enfrentamos, las personas LGBTIQ+, quienes tradicionalmente hemos sido estigmatizados y marginados; es así que actualmente se nos expone a un riesgo, aún mayor, dentro de nuestros hogares y en la cotidianidad del sistema.

El confinamiento y las restricciones de movilidad están limitando el acceso laboral de nuestras poblaciones, quienes en la mayoría de casos, realizamos trabajos informales. Esto sumado a la falta de atención primaria de salud, acceso a la educación y por supuesto justicia en igualdad de condiciones.

En este día, que se conmemora la LGBTI-FOBIA en el mundo occidental, hacemos un llamado a los gobiernos locales y al estado ecuatoriano a ampliar su accionar y garantizar el respeto a las personas sexualmente diversas quienes vivimos la discriminación, violencia y asesinatos constantemente.

Quito, martes 17 de mayo de 2022
Contacto: siluetax@gmail.com

Firmado digitalmente

El Directorio
Asociación Silueta X

El Directorio
Asoc. Transmasculinos Ecuador

La Coordinación
Centro Psico Trans Quito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s