Fotos del plantón en memoria de trans asesinadas durante el 2021 incluida Helen Maldonado que fue calcinada en #CrisisCarcelaria


Durante la mañana del 15 de noviembre de 2021, miembros de la Asociación Silueta X y la Asociación Transmasculinos Ecuador realizaron un plantón en la ciudad de Guayaquil, en los exteriores de la Fiscalía del Guayas, ubicada en Córdoba y Víctor Manuel Rendón.

Las asociaciones antes mencionadas forman parte de la nueva Red Trans rural, comunitaria, periférica y nacional del Ecuador que a su vez articulan Trans Pride Ecuador (Orgullo Trans), que busca visibilizar los asesinatos a nivel nacional que recoge la Asociación Silueta X a través del informa anual Runa Sipiy de muertes violentas, asesinatos, muertes no esclarecidas o sospechosas de criminalidad.

Según datos de la Asociación Silueta X, de lo que va este 2021, existen 13 asesinatos de los cuales 4 fueron en contra de hombres gays y 9 en contra de mujeres trans. En estos datos se incluye el caso de Helen Maldonado Maldonado, asesinada en la crisis carcelaria el 12 de noviembre de 2021. Así mismo se pidió atención al gobierno nacional y local para las poblaciones LGBTIQ+ con prioridad a mujeres trans.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s