Cierre de campaña del Binomio #ArauzRabascall en Quito.
Muy contenta pero sobre todo con mucha esperanza de recobrar días mejores para nuestro país y nuestras poblaciones LGBT.
El actual gobierno ha sido implacable y más en contra de nuestras grupos históricamente discriminados: jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad, personas LGBT, personas con discapacidad, etc.
Sin embargo a pesar de lo implacable que haya sido, lo importante es mantenerse ajustados a nuestros ideales; sin mentiras, sin dobles moralismos, sin oportunismo politiquero, sin traiciones, sin ser un/a despreciable lentejera/a del gobierno de Moreno.
En mi caso, personalísimo, soy una perseguida política por la causa LGBT y por mi ideología política en este siglo XXI. Incluso no sólo me enfrento a la transfobia, sino a la endofobia, TERF y transodiantes de closet; en el diario vivir y en redes sociales. Tengo un proceso en curso por «incitación al odio», al actual presidente de la República de Ecuador y lo único que hice fue: renunciar a Alianza PAIS, hoy liderado por Lenin Moreno, renunciar también a mi cargo de asesora en el Ministerio de Salud Publica, denunciar durante estos 4 años públicamente la falta de incumplimiento del plan de gobierno de Moreno «sin temor, sin dobles tintas, con voz alta y fuerte», marchar en las calles de Quito y Guayaquil en contra de sus políticas neoliberales.
Así como yo, varios perseguidos sociales y políticos, cientos de despedidos injustamente de sus cargos y miles que hoy nos encontramos en condiciones de indefensión, precariedad y exclusión total de garantías de una vida digna, de una vida más vivible, valga la redundancia.
Un fraterno agradecimiento a mis compañeros por no perder la esperanza en este proceso de la Revolución Ciudadana. Por mantenerse firmes, convencidos, por soportar las ínfulas de superioridad de cierto sector, que ciertamente nos superan en hipocresía, deslealtad y mediocridad.
Esperamos que este #7F las cosas cambien por un mejor porvenir, para todos y todas, los y las ecuatorianos y ecuatorianas.
No solo lo queremos, lo urgimos… Lo necesitamos desesperadamente.
¡Triunfaremos!
Diane Rodríguez