Comunidad LGBTI presenta una denuncia por delito de odio contra un candidato de la Alianza Honestidad


La Asociación Silueta X presentó una denuncia ante un posible acto de violencia política o de género por parte del candidato a asambleísta Universi Mejía, de la Alianza Honestidad que abarca al movimiento Concertación y el Partido Socialista Ecuatoriano.

La agrupación se refirió sobre el debate legislativo por Manabí del pasado 10 de diciembre. Allí, asistieron varios representantes de los distintos partidos políticos, entre ellos, Mejía de la alianza Honestidad, cuyo candidato a presidente es César Montufar. En este espacio el candidato a Asambleísta, Universi Mejía, se refirió a la población LGBTI:

“No debe permitírsele a nadie el cambio por más que quiera cambiar su sexualidad, el cambio de sexo. Hay que respetar a la creencia, hay que respetar al Dios que nos mandó”, dijo el candidato. Y añadió que “no permitiré y no aprobaré jamás una ley, como quiera para mí son aberraciones, una falta de respeto al ser humano. Para mí deben ir presos todos aquellos que quieren hacer de esto que nuestros niños tengan que decidir si quieren ser niñas o si quieren ser hombres. Metan presos a todos estos que quieren hacer estos proyectos”, recogió la organización LGBTI en la denuncia.

Según la comunidad, el candidato genera violencia de género y posiblemente esté fomentando la incitación al odio hacia las poblaciones LGBTI. Además, se refirieron a supuestas declaraciones de Mejía en contra de su candidata alterna. A ella le habría solicitado que renuncie a su candidatura por tener un familiar miembro de la comunidad LGBTI a quien calificó de “enfermo”.

Sobre el Acuerdo por la Igualdad

La Asociación Silueta X es miembro de la Plataforma Nacional Revolución Trans y de la Federación Nacional de Organizaciones LGBTI del Ecuador, una articulación nacional con cerca de 68 colectivos en el territorio ecuatoriano legalmente constituida en el año 2017, que impulsa la Campaña Nacional Acuerdo por la Igualdad.

Ellos llevan adelante el “Acuerdo por la Igualdad” que es una campaña de la sociedad civil que busca la inclusión de políticas públicas LGBT en el plan de gobierno de los candidatos a elección popular en Ecuador. Ellos tienen la finalidad de llegar a un acuerdo público de respeto e inclusión de las poblaciones históricamente discriminadas. Además, que impulsa el voto por una sociedad más inclusiva e igualitaria con las poblaciones Trans, Intersex, Lesbianas, Gays y Bisexuales del país. La campaña fue lanzada en septiembre de 2016 en el CNE del Guayas y ha incidido en las elecciones en la responsabilidad ciudadana con nuestras poblaciones en las elecciones del 2017 y 2019.

Fuente: https://primeraplana.com.ec/comunidad-lgbti-presenta-una-denuncia-por-delito-de-odio-contra-un-candidato-de-la-alianza-honestidad/, Diane Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s