Las declaraciones de @Pontifex_es (Papa Francisco) a través de un documental sobre la Unión de Hecho Homosexual, tienen un aspecto antagónico y otro inclusivo (a conveniencia contemporánea).
1.- La Iglesia Católica ha cometido las peores atrocidades en contra de las mujeres, Afros, LGBT, etc. por tanto resulta igual de sínica su apertura con nosotres, sin incluso haber hecho un «mea culpa».
2.- El aspecto político que resulta «inclusivo» aunque para algunos LGBT del activismo real, lo veamos a conveniencia. No decir nada, es permitir no solo que su declaración sea una forma de, «permitirnos» realizar nuestras uniones, cuando ya las hemos venido haciendo a escala mundial; sino también, le estamos devolviendo su poder, ese poder factico que tanto hemos criticamos los activistas a una institución milenaria de control psicológico a partir del temor, como es la iglesia.
En el 2015 cuando el Papa Francisco llegó a Ecuador, probamos su interés con nosotros, pidiendo una reunión. Nunca tuvimos una respuesta.
Parece que los LGBT a nivel mundial, estamos tomando interés como podemos ver .y quizás más político, que netamente por respeto a los derechos humanos, como lo fue con las mujeres y afros, en su momento.
El punto es que, ya sea por DD.HH (lo dudo) o por no desaparecer, la iglesia seguirá siendo uno de los poderes fácticos más antiguos de la humanidad.
Psic. Diane Rodríguez