Campaña por Día Internacional de la Mujer: #ApagaronUnaLuz #MujeresDiversas


El Centro Pisco Trans de la Asociación Silueta X, La Asociación Bolivarianos Diversos, la Asociación Es Mi Familia, miembros de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT, junto al Observatorio LGBTI del Ecuador promueven la campaña: #ApagaronUnaLuz #MujeresDiversas, en relación al día Internacional de la mujer.

En el año de 2019 y de lo que va el 2020, han existido asesinatos en contra de las mujeres trans y/o mujeres diversas, de los cuales poco se sabe su estatus o acción legal. Sólo en el año 2019 existieron 16 asesinatos en contra de personas de la diversidad, de los cuales 14 fueron dirigidos mujeres transgéneros. No solo muestra una alarmante cifra nunca antes vista en los informes anuales Runa Sipiy realizados por la Asociación Silueta X, sino la focalización de asesinatos contra las transfemeninas.

Laa campaña busca visibilizar aquellas personas que han muerto por en situación de asesinato, violencia, sospechosa de criminalidad o no esclarecida. Así mismo, que acciones o no, ha realizado el Gobierno Ecuatoriano, en relación a la practicamente, al hostigamiento, persecusión y muertes violentas en contra de las mujeres transgéneros o mujeres diversas. La campaña durará todo el mes de marzo.

Informes sobre la campaña al 0982001871.Campaña por el día internacional de la Mujer de la Asociación Silueta X y la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s