BOLETÍN
La Universidad Metropolitana realiza 1era firma convenio de adherencia con la Cámara LGBT de Ecuador
Ponemos en conocimiento público que La Cámara LGBT de Comercio Ecuador (www.CamaraLGBT.com), firmó el acuerdo de adherencia a la Red Metropolitana de educación superior y de cooperación interinstitucional de la Universidad Metropolitana de Ecuador. La Asociación Silueta X fue otro de los firmantes.
El acto contó con la presencia de varias autoridades entre ellas el Rector de la UMET, PhD. Carlos Espinosa Cordero y con la Psic. Diane Rodríguez, CEO de la Cámara LGBT de Ecuador.
El convenio cuenta con varios beneficios, entre los cuales podemos resaltar los siguientes beneficios:
1.- Acceso a becas de estudio
2.- Financiamientos de estudios con el 25% de descuento, por pertenecer a una población históricamente discriminada como ser LGBT
3.- Instrumentación de las TIC (Tecnología de Información y Comunicación)
4.- Intercambio de Personal (Profesores y técnicos)
La firma del convenio tiene una vigencia de cinco años entrando en vigor al momento en que se firmó. El mismo según el convenio es renovable. El documento fue firmado en las instalaciones de la Universidad Metropolitana, Av. Francisco Bologña y 1er Callejón No. 519. Facultad de Ciencias Sociales,
Humanidades y Educación. (Ref. Diagonal a la parte posterior del
Policentro).
Para la Cámara LGBT de Comercio Ecuador, ha sido una experiencia importantísima poder realizar estos acuerdos, mismos que nos permiten no solo caminar a la excelencia académica de nuestras poblaciones si no ser una sociedad más incluyente con aquellas personas que históricamente han sido discriminados.
Psic. Diane Rodríguez
CEO
Cámara LGBT de Comercio Ecuador
Emilio Cruz
Coordinador Corporativo
Cámara LGBT de Comercio Ecuador