Boletín de Prensa Rechazo a desalmado asesinato en contra de compañera Trans en Sto. Domingo


La Asociación Silueta X a través del Colectivo LGBTI de Santo Domingo de los Tsáchilas, miembros de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, pone en conocimiento público este lamentable hecho, que provoca estupor y rechazo.

Nuestra compañera respondía a los nombres legales de “C. García”, conocida como “La Gata” de cuarenta años de edad, residía en el sector Jorge Mahuad en Santo Domingo de los Tsáchilas. La mañana del miércoles 07 de Agosto de 2019, fue encontrada por sus familiares, tirada en el piso y sin vida, luego de percatarse que la puerta estaba entreabierta del domicilio. La compañera trans, muy querida, fue aparentemente estrangulada de forma brutal en su casa con una toalla, la misma que fue encontrada en el cuello de su cuerpo ya sin vida. Familiares presumen que alguna persona invitada al domicilio de “La Gata” la asesinó, puesto que aseguran que no tenía enemigos. Toda la casa se encontraba en orden y aparentemente sin que haga falta alguna pertenencia, lo que podría entenderse que el móvil del hecho fue asesinarla.

Solicitamos a las autoridades como Policía Nacional, Fiscalía y Consejo de la Judicatura realizar las investigaciones necesarias del presente caso, para que den con el o los culpables de este hecho execrable y paguen con todo el rigor de ley.

Solicitamos también, investigar el caso de Karla Fernanda Silva, lideresa trans, de La Maná en la provincia de Cotopaxi, quien a cambio de pastillas para adelgazar, fue envenenada poco a poco por alguien que hasta ahora se desconoce. Se presume, que las pastillas para adelgazar, contenían además “racumín”, un pesticida para la eliminación de ratas y que es letal para los seres humanos, lo que le habría provocado la muerte lenta y dolorosamente.

Con el asesinato de “La Gata” en Santo Domingo y la muerte no esclarecida de “Karla Fernanda” en Cotopaxi, según datos de la Asociación Silueta X, suman 9 asesinatos, muertes violentas o no esclarecidas en Ecuador, de los cuales 8 están dirigidos a mujeres trans. Esto muestra el alto grado de discriminación, exclusión, violencia y asesinato en contra de la población trans, la más afectada de las siglas LGBT y de la cual aún esperamos acciones que nos den protección, por parte del actual régimen.

Quito, 08 de Agosto de 2019
NO MAS MUERTES TRANS!

Psic. Diane Rodríguez
Directora de Asociación Silueta X
Presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI
Ángelo Bravo
Presidente Colectivo GLBTI de Santo Domingo
Miembros de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

Geovanni Jaramillo
Asoc. Bolivarianos Diversos
Vocero Nacional Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

Germán Castillo
Director “Asociación Es Mi Familia”
Director Nacional Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s