BOLETÍN DE PRENSA RECHAZO A LAS DECLARACIONES DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA EN CONTRA DE LA APROBACIÓN DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL


La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, rechaza la intromisión de la Conferencia Episcopal en asuntos netamente legales, como lo es en este caso la aprobación del Matrimonio Homosexual. Ante ello indicamos a los sacerdotes de la Conferencia Episcopal:

1.- ¿En qué argumento legal, se basan para afirmar que los cinco jueces que votaron a favor del Matrimonio Homosexual, estaban impedidos de pronunciarse sobre el tema porque han sido abogados en estas causas? Más allá de sus apreciaciones doble moralistas, estas afirmaciones lo único que provocan es escándalo y difamación.

2.- Solicitamos a la Conferencia Episcopal del Ecuador indicar legalmente ¿De qué forma se vulnera gravemente la seguridad jurídica del país y la supremacía constitucional del país? Se les informa que los poderes del Estado, como lo es la Corte Constitucional, están llamados a ajustar todas las leyes jurisdiccionales en el marco de Derechos Humanos, como lo es en este caso el Matrimonio Homosexual.

3.- En efecto, para reconocer el Matrimonio Homosexual existen varios procedimientos y uno de ellos es la Asamblea Nacional. Sin embargo, no es el único, y la forma en que hemos obtenido el Matrimonio Homosexual en Ecuador ha sido por la vía de la Corte Constitucional, igual de válida que incluso ha sido el camino para obtener el mismo derecho y otros similares de las poblaciones LGBTI, como en el caso vecino de Colombia. Invitamos a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, a que se asesore adecuadamente sobre las leyes ecuatorianas.

4.- La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, al igual que su satélite escandaloso y poco efectivo de #ConMisHijosNoTeMetas, utilizan perversamente el tema de la niñez para posicionar sus agendas anti-derechos. Primero, no es vinculante la adopción homoparental en estos casos sentenciados. Segundo, afirman que les “preocupa lo moral, la estabilidad que la niñez necesita para criarse, la estabilidad de papá y mamá”, sin embargo, no se preocupan sobre la actuación de sus sacerdotes pedófilos, cuyos casos han sido ventilados en Ecuador. Aún estamos esperando una marcha promovida por las iglesias de la Conferencia Episcopal a nivel nacional, rechazando los casos de pedofilia de sus sacerdotes, que se esconden en el púlpito de Dios.

En Ecuador GANÓ EL AMOR, GANÓ EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, Y VAMOS POR MÁS!!!

Quito, 14 de Junio de 2019

Psic. Diane Rodríguez
Directora de la Asociación Silueta X
Presidenta Nacional de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI.

Germán Castillo
Presidente de la Mesa LGBTIQ+ de Quito
Director Nacional de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI.

Geovanni Jaramillo
Presidente Asociación Bolivarianos Diversos
Vocero Nacional de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s