JOVEN GAY ES ASESINADO Y EMBALADO CON CLARAS MUESTRAS DE TORTURA EN CUENCA


BOLETIN DE PRENSA

JOVEN GAY ES ASESINADO Y EMBALADO CON CLARAS MUESTRAS DE TORTURA EN CUENCA

 

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI lamenta el asesinato del compañero Fabricio Peralta, ocurrido recientemente en Cuenca, provincia del Azuay, Ecuador. El compañero era oriundo de la costa ecuatoriana.

Según medios de comunicación cuencanos, “El cadáver que fue encontrado en la Cdla. las Orquídeas maniatado y embalado con cintas, estaba desaparecido desde el pasado sábado 20 de abril”.

Según Santiago Correa, Coord. Zonal del Ministerio del Interior del Azuay, afirmó que ya se encuentran en investigaciones por parte de la Fiscalía, para esclarecer los hechos.

Queremos recordar que el 6 de Febrero de 2019, otro compañero de la comunidad gay, en Huaquillas fue asesinado en similares condiciones y del mismo. Sobre este caso hasta el día de hoy, desconocemos sobre los resultados de las investigaciones.

Solicitamos a la Policía Nacional, al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones necesarias para dar con los culpables de este crimen atroz, que enlutó en Febrero a la comunidad LGBTI y hoy en Abril nuevamente ocurre otro crimen.

Creemos que los índices de violencia en contra de nuestra comunidad están subiendo alarmantemente y de hecho, lo comprobaremos al presentar nuestros informes de Derechos Humanos LGBT y de asesinatos Runa Sipiy, en los siguientes días.

Una vez encontrados los culpables del hecho execrable, solicitamos que recaiga todo el peso de la ley, al haber cometido este delito de odio, en contra de nuestro compañero Fabricio Peralta.

Agradecemos dar la información sobre los avances en las investigaciones y así evitar que muchos casos de asesinatos en contra de nuestra comunidad, queden impunes.

 

Quito, 23 de Abril de 2019.

Psic. Diane Rodríguez

Directora Asoc. Silueta X

Presidenta Nac. De la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

German Castillo

Presidente de la Asoc. Es Mi Familia

Director Nac. De la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

 

Geovanni Jaramillo

Presidente de Asoc. Bolivarianos Diversos

Vocero Nac. De la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTIAsesinato persona Gay en Cuenca - Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTJOVEN GAY ES ASESINADO Y EMBALADO CON CLAROS INDICIOS DE TORTURA EN CUENCA – Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTIJOVEN-GAY-ES-ASESINADO-Y-EMBALADO-CON-CLAROS-INDICIOS-DE-TORTURA-EN-CUENCA-Federación-Ecuatoriana-de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s