Comunidad LGBT mira con “profunda preocupación” eliminación de Ministerio de Justicia


Piden al presidente Moreno que explique qué entidad asumirá las competencias de esta Cartera de Estado

Entre las nuevas medidas de optimización y reducción del tamaño del Estado, el presidente Lenín Moreno anunció que va a suprimir el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. Ante esto, la Federación Ecuatoriana de organizaciones LGBT del Ecuador mira con “profunda preocupación” la desaparición de esta Cartera de Estado. Señalan que aún esperan que se active una agenda de derechos a este sector de la población.

Recuerdan que en 2017, la desaparición del Ministerio Coordinador de lo Social, con el cual se había firmado el acuerdo 21525, que contenía el avance en los temas de salud, educación, empleo y justicia, representó una preocupación para la población LGBT.

Sin embargo las competencias de este ministerio que desapareció  fueron trasladadas al Ministerio de Justicia. “A pesar de aquello, aún todavía las personas y poblaciones LGBT del Ecuador seguimos esperando la activación de una agenda de derechos LGBT”, dice el comunicado.

Ante el anuncio de la desaparición del Ministerio de Justicia, y ante la “invisibilización” de políticas públicas LGBT hasta el momento, “queremos dejar en claro que nos preocupa de sobremanera  el traslado del acuerdo 21525, entre otras competencias”.

Por ello, hacen un llamado al Gobierno para que se pronuncie e indique a qué cartera de estado se va a trasladar las competencias del Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos, “en donde reposa todo el aparataje de organizaciones del tejido social, quienes también han hecho público su preocupación por la incertidumbre de dicho anuncio”.

Piden que se active el acuerdo 21525 del gobierno anterior o, en su defecto, se cumpla con el acuerdo firmado directamente con la Federación el 27 de marzo de 2017, por Lenín Moreno, antes de ser electo presidente del Ecuador que tenía como finalidad avanzar en los temas de salud, educación, empleo y  justicia.

Comunidad LGBT mira con profunda preocupación eliminación de Ministerio de Justicia-Asociacion Silueta X-Federacion ecuatoriana LGBTI-Plataforma Revolucion Trans

Fuente: http://mobile.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818841844

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s