Lanzan cuento para niñez trans en Conferencia LGBT en Santo Domingo


El viernes 13 de abril de 2018 en Santo Domingo de los Tsachilas – Ecuador, se impartió un taller de Orientacion Sexual  e Identidad de Género. El taller fue facilitado por la activista Diane Rodríguez.

También se contó con el lanzamiento del Cuento para la niñez trans “Benedicto se siente niña”.

En Ecuador los  nuevos líderes LGBTI se siguen empoderando.

Durante el evento hubo la intromisión de la policía nacional, porque desde la intendencia de la policía de Santo Domingo de los Sáchilas, se les había comunicado que supuestamente era un evento donde se iba A influenciar a menores de edad. En dicho momento el presidente del colectivo GLBTI de Santo Domingo Angelo bravo, supo responder de manera adecuada y educada a los gendarmes, quienes constataron que no se encontraban menores de edad y que se trataba de un evento del lanzamiento de un cuento para niños menores de edad que tuvieran tendencias con respecto a su identidad de género, cuyo fin era brindar orientación.

Luego de esa interrupción, el evento contó con gran participación de los presentes quienes despejaron sus dudas, con respecto al cuento, y también con respecto a la diferencia de orientación sexual e identidad de género. Una de las inquietudes que despejó Diane Rodríguez, presidenta de la Federación ecuatoriana de organizaciones LGBT fue a Sebastián Villalba, quien a su vez es vicepresidente del colectivo el GLBTI de Santo Domingo, cuya duda se basaba con respecto al estereotipo del cuento infantil. Dicho estereotipo fue despejado por la autora Rodríguez, quien manifestó que para llegar de manera adecuada a la niñez trans tenía que basarse lamentablemente en estereotipos, puesto que el propio género se basa en ello, que posiblemente en otros aspectos mucho más distintos, podría tratarse de influenciar de formación feminista, pero este no era el caso.

Al final se desarrolló una noche de Indor entre mujeres lesbianas trans masculinos y hombres gays, actividad que realizan todos los jueves después de sus reuniones en dicha ciudad.

Fuente: https://eldiverso.com/2018/04/24/ecuador-publican-cuento-para-la-ninez-trans-en-santo-domingo-de-los-tsachilas/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s