Comunidad LGBTI se pronuncia ante disputas políticas dentro del oficialismo


Comunidad LGBTI se pronuncia ante disputas políticas dentro del oficialismo

Las evidentes discrepancias entre el presidente Lenín Moreno y el exmandatario Rafael Correa, que se acentuaron más con el retiro de funciones al vicepresidente Jorge Glas, generaron que la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI emita un comunicado sobre la situación política.

Invita a los líderes del movimiento Alianza PAIS a fortalecer el diálogo con todos incluyendo al colectivo siempre con la finalidad de mantener los procesos de reinvindicación, que según el escrito, peligran por la actual coyuntura.

La Federación LGBTI, que cuenta con más de 68 organizaciones a nivel nacional, alertó a los ecuatorianos de un posible daño que ciertos actores políticos intentan hacer en perjuicio de Sumak kawsay (Buen Vivir).

A la vez recordó que Ecuador es un país de paz que no permitirá que atenten contra los principios de honestidad y lucha contra la corrupción.

En ese contexto, aclaran “ya no solo nos referimos a los LGBTIQ+ sino a poblaciones históricamente discriminadas y vulneradas como: jóvenes, mujeres, afrodescendientes, indígenas, personas con enfermedades catastróficas, personas con discapacidad, trabajadoras sexuales, madres solteras, personas de la tercera edad, etc.”. (I)

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/07/nota/6320311/comunidad-lgbti-se-pronuncia-ante-disputas-politicas-dentro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s