Dos desfiles LGBTI se realizarán por las calles de Quito y Guayaquil


Las actividades por el Día del Orgullo Gay continuarán hasta el domingo en las principales ciudades del país. Los promotores esperan unas 20.000 personas. Redaccion Sociedad Una bandera de 10 metros será extendida durante el recorrido que hoy realizarán, desde las 15:00, lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, tanto en Guayaquil como en Quito, por el Día del Orgullo LGBTI.

Hugo Núñez, presidente del Comité que organiza la actividad, explicó que este año se cambió la ruta de la marcha. “Tuvimos dos razones: porque se celebra el vigésimo aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador y porque la comunidad busca la apropiación de otros espacios públicos”. En la capital, el año pasado, hubo 8.000 espectadores.

Esta vez esperan que se mantenga esa cantidad o duplicarla. Este año -agregó- acudirán 50 organizaciones, entre ellas el Ministerio de Salud Pública (MSP), Defensoría del Pueblo, la Embajada de la Unión Europea y de Gran Bretaña.

En el puerto principal, según Diane Rodríguez, presidenta de la Federación de Organizaciones LGBTI, se prevé que acudan 10.000 personas, quienes participarán en la celebración bautizada como el Festival del Amor. Durante esta semana se realizaron distintas actividades. La más reciente fue la proyección de luces con los colores de la bandera de los LGBTI en el Palacio de Carondelet.

En la Perla del Pacífico, en cambio, se presentó un mural contra el odio y un encendido de velas por los asesinatos a transexuales. Asimismo en los cantones Santo Domingo, Milagro y Naranjito se desarrollaron desfiles. Por otro lado, Rodríguez  destacó la realización de una feria de emprendimiento en la que participarán cinco expositores. Ellos estarán ubicados a un costado de la tarima que se montará en el Parque Centenario.

Diana Maldonado, del Observatorio Ecuatoriano de Derechos Humanos, Colectivos y Minorías, recomendó llevar gorras y agua para evitar la deshidratación en  la marcha en Guayaquil. “Esta es un celebración que nació desde la sociedad civil y tiene que permanecer así”. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/dos-desfiles-lgbti-se-realizaran-por-las-calles-de-quito-y-guayaquil
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s