Simpatizantes de partido político denunciaron amenazas por medio de Whatsapp


Simpatizantes de partido político denunciaron amenazas por medio de Whatsapp

El anuncio de la segunda vuelta electoral en Ecuador ha causado varias reacciones en redes sociales. Una de ellas la protagonizaron varios simpatizantes del partido oficialista, que entre el 24 y 25 de febrero denunciaron supuestas amenazas a sus vidas por medio de la aplicación Whatsapp.

El 24 de febrero la candidata a asambleísta alterna de Alianza PAIS por Guayas, Diane Rodríguez, denunció por medio de su cuenta de Twitter que habría sido amenazada por medio de un mensaje de texto, proveniente del número +593979141002.

 

El número se encuentra fuera de servicio desde el día de la denuncia y se encuentra afiliado a la operadora móvil Movistar.

Otros simpatizantes del partido Alianza País también denunciaron ser víctimas de amenazas por medio de mensajes de texto que involucran al mismo número de teléfono.

El 25 de febrero, la usuaria de Twitter @VivianAssange, el candidato alterno al parlamento andino por Alianza País, Mateo Flores @Mateofloresm y el periodista chileno Patricio Mery Bell @PatricioMery denunciaron otras supuestas amenazas. El comunicador Mery Bell también indicó amenazas desde cuentas de Facebook.

 

Sin embargo, varios usuarios indicaron que el mismo número que involucra las denuncias de los simpatizantes al oficialismo ha sido usado para difundir propaganda a favor de la candidatura Moreno – Glas.

Diversas personalidades del oficialismo incluyendo el ex Ministro de Interior José Serrano se han pronunciado en contra de las supuestas amenazas. Rodríguez, acudió el miércoles 1 de febrero hasta la Fiscalía en Guayaquil para denunciar la supuesta intimidación debido a las amenazas de muerte recibidas a través de mensajes de texto.

Usuarios Digitales realizó una búsqueda de causas en los portales de la Fiscalía de Guayaquil y en el Consejo de la Judicatura, sin obtener ningún resultado de una denuncia formal que responda a ninguno de los nombres de los afectados por las supuestas amenazas.

Análisis de Usuarios Digitales

Como Usuarios Digitales rechazamos actos de violencia que amedrentan a cualquier persona a causa de su militancia o postura política. Sin embargo no podemos dejar de notar que existen también denuncias sobre una supuesta similitud entre el número de teléfono de las supuestas amenazas con el que difunde SMS de apoyo al binomio del oficialismo.

Las denuncias deben ser investigadas de una forma imparcial y aclarar todas las dudas que los usuarios de redes sociales plantean.

Fuente: http://www.usuariosdigitales.org/2017/03/03/alertadigitalec-asambleista-diane-rodriguez-otros-simpatizantes-del-gobierno-denunciaron-amenazas-medio-whatsapp/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s