Los GLBTI solicitan igualdad de derechos


Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/los-glbti-solicitan-igualdad-de-derechos

Los GLBTI solicitan igualdad de derechos

El colectivo firmó un acuerdo con PAIS en salud, contra la violencia y laboral. Redacción Política Representantes de organizaciones GLBTI y del movimiento Alianza PAIS se comprometieron a trabajar, en conjunto, para promover la igualdad de derechos.

El acto, que se desarrolló ayer en el Gobierno Zonal, estuvo presidido por la asambleísta electa, Viviana Bonilla; la secretaria de la Política, Paola Pabón; la dirigente del movimiento, María Fernanda Espinosa; así como Diane Rodríguez, representante de las organizaciones GLBTI.

Vigilancia sobre el trato hacia las personas GLBTI en los centros de salud y hospitales públicos, garantía para disminuir el acoso en planteles, ampliación de la inserción laboral, erradicación de la discriminación y campañas en rechazo a la violencia y asesinato  de las personas de la diversidad sexual, fueron, entre otros, los puntos del acuerdo.

Horas antes, Rodríguez entregó un manifiesto al gobernador del Guayas, Luis Monge Espinel, en el que formalizan su apoyo al candidato presidencial Lenín Moreno. Rodríguez recordó los avance en aspectos de derechos que ha logrado  este colectivo en los últimos 10 años, como la Ley Orgánica de Identidad y Datos Civiles, que incluye la opción de género en la cédula de identidad, y también la Ley de Justicia Laboral, el reconocimiento de la unión de hecho homosexual, entre otros.

El Gobernador aclaró que gracias al actual gobierno se ha incluido a las personas LGBTI. “Este gobierno será inclusivo con nuestro binomio Lenín-Glas”, manifestó. Monge afirmó que hará llegar el agradecimiento al presidente Correa y el apoyo a la candidatura del oficialismo en los próximos días.

Organizaciones montuvias

Agrupaciones montuvias, lideradas por mujeres, ofrecieron en Guayaquil su respaldo al candidato Lenín Moreno. Ellos conforman la Red de Organizaciones Campesinas Beneficiarias de Tierras. Carmen Zapatier, presidenta de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Macul, manifestó que “hemos decidido como mujeres campesinas, representantes de cada sector de Guayas, dar apoyo a este Gobierno.

Estamos 100% seguras de que el 2 de abril vamos a obtener una victoria con Lenín Moreno”. Elvira León, integrante de las organizaciones montuvias, auguró que con la “victoria de Lenín Moreno se continuará la legalización de tierras, canales de riego, implemento de insumos para el sector agropecuario, el trabajo en la ganadería, el acceso de los productos a los mercados y el seguro agrícola”.

Estas organizaciones pertenecen a 8 cantones de Guayas, como la Asociación Montubia Lindas Reinas (Balzar), Asociación Unidos Somos Más (Santa Lucia), Asociación Trabajadores Agrícolas de Macul (El Empalme), Asociación La Gramínea (Jujan), Junta de Usuarios del Sistema de Riego y Drenaje (El Mate, en Santa Lucía), entre otras. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s