Victor Victoria el Regreso del cómic LGBTI en Ecuador


En el 2009 la Corporación Kimirina realizó un grupo focal para la búsqueda y posicionamiento de un personaje trans. Como resultado nació el personaje Víctor Victoria, (Diseñado gráficamente por la Psic. Diane Rodríguez) una transgénero en transición (de aspecto andrógeno o ambiguo de género), cuyo fin específico es prevenirnos e informarnos a la población en general, de una manera afable, amena y directa. El comic dejó de producirse posteriormente.

En el 2017, el personaje Víctor Victoria, cobra vida nuevamente, ahora a través de un comic virtual. La idea surge por parte del Director de la Asociación Silueta X Fernando Machado, la plataforma Revolución Trans y la Federación Ecuatoriana de organizaciones LGBTI, con el apoyo de su creadora la Psic. Diane Rodríguez.

A través de este personaje se creará conciencia en la población LGBTI, en la igualdad de vida, la unión y prevención, en promocionar y exigir los derechos de las poblaciones sexo genéricamente.

Invitamos a visitar el sitio web www.CuentosLGBTI.com donde podrán encontrarlo. Así mismo será replicado en el sitio web de la Asociación Silueta X www.SiluetaX.org, de la Plataforma Revolución Trans www.RevolucionTrans.com y de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI www.FederacionLGBTI.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s