Hijo de pareja transexual, el primero en usar apellido materno en Ecuador


Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/204561-hijo-pareja-transexual-primero-usar-apellido-materno-ecuador

Hijo de pareja transexual, el primero en usar apellido materno en Ecuador

Diane Rodríguez y Fernando Machado inscribieron a su hijo de cinco meses en las oficinas del Registro Civil, localizadas en el centro de Guayaquil. La pareja realizó el trámite el 18 de octubre de 2016 amparada en la nueva Ley Orgánica de Gestión de Identidad y Datos Civiles del Registro Civil.
El artículo 37 de la normativa permite la principalización del apellido del padre o la madre. De acuerdo a Rodríguez, quien lidera la Federación ambos optaron por usar el apellido de Machado como principal debido a que él llevo el proceso de gestación.
Previo a su cambio de género, Rodríguez era conocida como Luis y Machado como María Fernanda. El proceso de inscripción para la líder transfemenina, que también es candidata a la Asamblea Nacional por Alianza PAIS, implica reinvindicación y espera que más familias se adhieran a esta modalidad.
Los padres escogieron Sununu para el nombre de su primogénito y sentaron un precedente para el registro de los hijos de otras familias ecuatorianas.
sununu-machado-rodriguez-es-el-hijo-de-diane-rodriguez-y-fernando-machado-transexuales-en-el-que-el-padre-es-quien-dio-a-luz-y-cuyo-apellido-materno-es-el-primero-en-registrase-en-ecuador
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s