Fernando y Diane quieren un matrimonio sin prejuicios


Fuente: http://www.columnasnawara.blogspot.com/?m=1

Fernando y Diane quieren un matrimonio sin prejuicios

Fernando: Si ella es masculino y yo femenino ¿Por qué no nos casan?

Fernando Machado y Diane Rodríguez, una pareja que sin duda alguna está causando conmoción en todo el mundo. Dos jóvenes firmes en su lucha por el respeto y la tolerancia hacia la comunidad LGBT. 

La historia comienza hace 8 meses cuando un mensaje de chat por internet se hizo presente en la cuenta de Fernando. Inesperadamente él, sin conocer quien le escribía, respondió. Se podría decir que fue amor a primeras líneas.

Diane, de nacionalidad ecuatoriana específicamente de Guayaquil, es una joven activista de 33 años de edad, fiel a sus convicciones y una gran guerrera de la vida. Teniendo una infancia turbia, decidió cambiar su vida y ser diferente al resto. “Yo siempre me sentí mujer desde que tengo uso de razón, mis padres no entendieron, su decisión fue sacarme de mi casa luego de llevarme a psicólogos, religiones, y tratar de deshomosexualizarme, lo que me obligó a pasar gran parte de mi niñez en la calle”, nos cuenta ella. Pero luego comenzó a trabajar en los movimientos LGBT y esto cambio su vida.

Fernando joven venezolano de 23 años de edad nos cuenta su historia. “Yo me considero hombre desde que recuerdo, de hecho tuve dos salidas del closet”, palabras que entre risas nos comenta Fernando. “La primer salida fue a los 16 años, me declaré homosexual y le dije a mi madre, quien al principio tuvo una reacción un poco aturdida, me llevó hasta a psicólogos pero ya luego aceptó todo y me apoyó. La segunda fue a los 19 años cuando decidí comenzar mi tratamiento hormonal transgénero, está vez apoyado por mi madre quien me llevó a un sexólogo para que aprobara mi cambio y me mandara las hormonas correctas”.

La historia de Diane y Fernando no se escapa de lo romántico, lo aventurero, lo arriesgado. Luego de 4 días de camino por vía terrestre desde Venezuela hasta Guayaquil, Fer, casi “sin nalgas” y comiendo solo “pan con jamón enlatado” llega a su destino. Entre nervios, taxis y un saludo casi forzado, el amor fluyó entre estos dos amantes que son hoy en día el ojo de la opinión publica, ya que Fernando está embarazado. Aunque en la lectura parezca extraño, sí, Fernando está embarazado. 

Pero dentro de lo extraordinario de la situación, esta pareja busca lo mismo que todas las demás parejas en esta sociedad distorsionada y prejuiciosa, formar una familia y ya con 7 meses desde que su “bebx” está en camino en el vientre de su padre, deciden casarse. Y las limitantes ajenas se hicieron presentes también en esta nueva etapa de sus vidas y esto es lo que nos cuentan acerca del trato recibido por los funcionarios publicos en Venezuela cuando decidieron contraer matrimonio.

Fernando y Diane, a pesar de todos los tropiezos y circunstancias, han decidido darle un vuelco a la mirada de la sociedad y luchar para que su matrimonio se lleve a cabo no solo por ellos sino también por su “bebx” que viene en camino y por todos los que al igual que ellos luchan por una sociedad más justa y menos prejuiciosa.

11036835_10156275137475425_8790618270254189084_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s