Irlanda acoge a 120 valientes defensores del mundo


Reportaje original en idioma Inglés.

Fuente: http://www.independent.ie/irish-news/capital-welcomes-120-brave-human-rights-defenders-34172148.html

La capital (Dublín – Irlanda) acoge a 120 valientes defensores de Derechos Humanos

En la octava Plataforma de Dublín para Defensores de Derechos Humanos en el Castillo de Dublín están: Kenita Placide, activista LGBT de Santa Lucía; Mary Lawlor, directora de Front Line Defenders; y la activista LGBT Diane Rodríguez de Ecuador.

Un periodista que se enfrenta a la muerte o la cárcel a causa de su trabajo fue uno de los 120 defensores de los derechos humanos que valientemente hablaron en un evento en Dublín.

La octava Plataforma de Dublín para Defensores de Derechos Humanos fue inaugurada oficialmente por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein ayer.

Unos 120 miembros que participan en la Plataforma de Dublín han puesto sus vidas en peligro por la defensa de los derechos de los demás. El periodista peruano César Estrada Chuquilín ha tenido dos amenazas en contra de su vida, el último mes. “Seré encarcelado o muerto”, dijo. “No me siento seguro y vivo en la clandestinidad”.

Se ha informado sobre varias violaciones a los derechos humanos vinculados a los conflictos en Perú por la tierra, específicamente relacionado con la minería. Dijo que había estado recibiendo amenazas de muerte desde 2012, y fue “amenazado y golpeado más de una vez por la policía físicamente” y que había sufrido “acoso judicial”.

Mary Lawlor, fundadora y Directora Ejecutiva de Front Line Defenders, dijo: “El intento de asesinato de César Estrada Chuquilín destaca una vez más la propagación alarmante de ataques violentos contra defensores de los derechos humanos, especialmente los defensores de los derechos ambientales.”

Ireland welcomes 120 brave human rights defenders - Kenita Placide from Saint Lucia - Mary Lawlor Director - Diane Rodriguez activist from Ecuador
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s