ALARMA ECUADOR: Decapitan y descuartizan a compañera trans


ALARMA TILGB EN ECUADOR

DECAPITAN Y DESCUARTIZAN A COMPAÑERA TRANS

El observatorio de Justicia y Derechos humanos para el Sumak Kawsay TILGB, anuncia la alarmante situación en Ecuador en relación a la discriminación, violencia y asesinatos contra las poblaciones TILGB (Trans, intersex, lesbianas, gays y bisexuales), que va en aumento conforme pasan los meses.  El 13 de Abril del 2015, en la Cooperativa Enner Parrales del sector de Lomas de la Florida, Ciudad de Guayaquil Ecuador, encuentran moradores del sector el torso del cuerpo humano, aparentemente de una persona nacida varón en una funda negra. A pocos metros se encuentra el resto de sus extremidades en otra funda negra. La cabeza hasta el momento no ha sido posible encontrarla. La dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestro (Dinased) junto a Medicina legal determinaron que la persona de 19 años, murió de dos puñaladas y luego descuartizada.

Hasta la semana pasada no se tenía en claro la identidad de la persona asesinada. Sin embargo al momento se ha determinado que se trata de John Jairo Barcia Camejo de 19 años de edad, quien era conocida culturalmente como Taty y que entre sus variadas actividades se dedicaba a dar clases de danza.

Durante este año 2015, el presente observatorio ha registra cinco asesinatos incluido el presente de los cuales dos son por orientación sexual (gays, lesbianas y bisexuales) y tres por identidad de género (trans femeninas).

La Asociación Silueta X y la Fundación Yunta, exigimos a las autoridades se esclarezcan estos casos y den con los presuntos culpables. El presente asesinato es una evidencia clara del odio transfóbico (Delito de odio por identidad de género) que se acrecienta en los ecuatorianos contra las personas trans, puesto que el móvil del asesinato trasciende el momento en que las personas trans son desfiguradas, apuñaladas reiteradamente a pesar de estar muertas o como en la presente situación, decapitada y descuartizada.

“NOS MATAN Y NADIE VA PRESO”

Diane Rodríguez

Asociación Silueta X

Telf. : 0942562961 – 0982001871

Quinto 5to asesinato contra las poblaciones TILGB 2015 – Observatorio de Justicia y Derechos Humanos para el Sumak Kawsay – Asociación Silueta X Quinto 5to asesinato contra las poblaciones TILGB 2015 - Observatorio de Justicia y Derechos Humanos para el Sumak Kawsay - Asociación Silueta X

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s