LGBT invitan al Papa Francisco a reunirse en su visita Ecuador


Invitación al Papa Francisco y las autoridades religiosas de la Iglesia Católica en el Ecuador a conocer la realidad de las mujeres trans, hombres trans, lesbianas, gays y Bisexuales.

Antes del meollo comunicacional, la Asociación Silueta X, rechaza los comentarios del Papa Francisco Bergoglio que fueron recogidos por un nuevo libro lanzado en Italia titulado Papa Francisco: Esta economía mata.

“Pensemos en las armas nucleares, en la posibilidad de aniquilar en unos instantes un número muy elevado de los seres humanos. (…)”

El Papa Francisco Bergoglio, seguidor de los derechos humanos, y como latinoamericano, debe conocer ampliamente la “Convención Americana sobre Derechos Humanos”, que en su artículo 13 indica: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.” y en su numeral 2 manifiesta “responsabilidades ulteriores”, de la cual esperamos esté al tanto.

Adicional a esto, recogiendo sus declaraciones sobre el ataque contra la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ en París, en el que murieron 12 personas, ha manifestado: “Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender”. “Si Gasbarri, gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!”, aseguró.

De la misma forma el comparar erróneamente y sin ningún sustento científico a las personas trans con un arma nuclear, tiene una causa – efecto, y es normal! Podemos esperarnos por ejemplo, agitar el estigma, discriminación, violencia y asesinatos de las personas trans a nivel mundial.

El Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de la Asociación Silueta X, durante el 2014, solo en Ecuador, registró 9 asesinatos, de los cuales uno fue a un hombre gay y 8 a mujeres trans.

Invitamos a los diferentes representantes de la iglesia y en especial a usted Papa Francisco, a conocer nuestra realidad de vida y las barreras que cotidianamente enfrentamos, en nuestros hogares, barrios, escuelas y calles sólo porque líderes religiosos nos estigmatizan y catalogan de malas y /o malos. De igual manera, hacemos extensiva la invitación para que en su próxima visita a nuestro país visite nuestra organización, SILUETA X y así conozca de nuestras realidades. La invitación está hecha. Las mujeres trans, hombres trans, lesbianas, gays y bisexuales del Ecuador esperamos su visita.

Diane Rodríguez

Presidenta

Asociación Silueta X

Guayaquil – Quito – Cuenca – Ambato

Telf: 042562964 – 0982001871

Mail: Diane@SiluetaX.com

LGBT invitan al Papa Francisco a reunirse en su visita a Ecuador papa francisco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s